Delicias

HILO DIARIO

REALIZA CONGRESO ESTATAL EL PT, Y EL CAPI ARRIETA BRILLÓ POR SU AUSENCIA…

Staff/Diario

miércoles, 18 noviembre 2020 | 11:56

DICIEMBRE ES DECISIVO para definir las candidaturas del 2021. En la hermana República de Meoqui el tablero está así.

Puede que usted, respetable lector, haya desconfiado de mis dotes de vidente y gurú, lo entiendo. Varias veces le dije que prestara atención a la joven arquitecta Miriam Soto, la mujer que causa sensación en redes sociales por su simpatía, sus videos de Tic Toc y su  trabajo en las colonias, es una mujer muy distinta al modelo político tradicional. 

La arquitecta va en primer lugar en las encuestas externas e internas, supo aprovechar su momento y los reflectores, ni como negarlo. La ex secretaria municipal y actual directora de Desarrollo Social  anda como pez en el agua de colonia en colonia, ya tapizó todo el municipio y es por eso que se convirtió en la preferida por la gente  para abanderar al PAN en la Alcaldía. 

Todo muy bonito, todo muy padre, el rollo es que la dejen llegar. Ya es un hecho que el diputado Chuy Villarreal levantó la mano para la Presidencia, será un tiro entre la juventud y la nueva forma de hacer política, contra un estilo más serio y tradicional con el diputado Villarreal. La arquitecta le gana al diputado en todas las encuestas por mucho, pero el diputado tiene línea directa con Corral y por eso puede ganar, sería una lástima que el PAN dejara a un lado un cuadro joven, amable, sencilla como Miriam Soto, pero en este mundo de la política todo puede pasar.

Miriam se ha comportado a la altura, ha sido respetuosa y no anda en grillas, sus cercanos saben que respeta mucho al diputado Villarreal, nunca habla mal de sus contrincantes y se dedica al jale, lo que hace falta en la política. Miriam es una profesionista que afirma no necesitar de la política para vivir, siempre dice que lo hace por servir.

PARA QUE VEA QUE TAMBIÉN EN SAN JUAN HACE AIRE, el que anda activo, muy activo, en las redes sociales, es el dueño, perdón, el dirigente del Partido del Trabajo en Delicias, Jesús Manuel Leyva Holguín, que aunque no lo crea tiene un perfil bajo el nombre “Seguidores del YANKY LEYVA”, ¿qué tal?.

Bueno, al final de cuentas es algo que todos los que aspiran o buscan difundir sus actividades lo hacen, solo que llama la atención que el buen Yanky le haya entrado a las redes sociales.

Bien, pues resulta que en dicho perfil apareció una publicación este pasado lunes en donde se informa que el famoso Yanky participó en el Congreso Estatal del PT, donde estuvo codeándose con el propietario de la franquicia, don Rubén Aguilar.

Fueron varios los temas que fueron abordados y que por su naturaleza merecen ser tocados en otra entrega, ya que se planteó incluso la posibilidad de candidaturas externas.

Lo que sí ha llamado la atención es que en los perfiles del PT estatal no se vio al delegado nacional, “el capi” Luis Carlos Arrieta, que luego del estruendo que armó se ha ido apagando lentamente, quién sabe si es estrategia, pero no se escucha, no se ve, y este domingo no estuvo en el Congreso Estatal.

Vaya usted a saber qué anduviera haciendo el buen “capi” Arrieta hacia el interior del PT, aunque hay que mencionar que donde está activo es en el Whatsapp.

Por lo pronto déjeme decirle que el PT se prepara para lo que pueda venir en el 2021, recuerde que luego de las elecciones pasadas, el Yanky logró posicionar dos regidurías, y que la síndica fuera de su partido.

Así que si duda de las habilidades de Leyva, piénsela dos veces, si no pregúntele a los de Morena y a los del desaparecido Encuentro Social cómo los madrugó, digo, es un tip nada más.