Delicias

HILO DIARIO

OPINIÓN

Staff/El Diario

viernes, 20 noviembre 2020 | 10:31

EL USO LÚDICO DEL CHURRO O LA MOTITA FUE APROBADO en lo general en el Senado de la República, al avalarse el dictamen para su despenalización en nuestro país, con una votación de 82 votos a favor y 18 en contra, restando la discusión de...

Avance de uso lúdico de la motita

A la escuelita en Morena

EL USO LÚDICO DEL CHURRO O LA MOTITA FUE APROBADO

en lo general en el Senado de la República, al avalarse el dictamen para su despenalización en nuestro país, con una votación de 82 votos a favor y 18 en contra, restando la discusión de artículos particulares.

En el documento que dieron luz verde los Senadores, se puede leer en una de sus partes “Queda permitido a personas mayores de dieciocho años consumir cannabis psicoactivo”.

Si se avala en lo general y en lo particular, las personas en México podrán cargar hasta 28 gramos de marihuana, equivalente a una cajetilla de 28 cigarrillos; además de contemplar la posesión de hasta ocho plantas de la yerba sin ninguna clase de penalidad.

Así que a estar pendiente de la novela completa, ya que al momento de redactar esta entrega estaba la discusión de los puntos en lo particular.

LOS QUE ANDAN BUSCANDO

recortes y bibliografía de la historia de la lucha de la izquierda en México y en el mundo, son los aspirantes de Morena a puestos de elección popular, ya que a todos los que quieren ser, que no es lo mismo que van a ser, fueron llamados a la escuelita del partido.

Nos comentan que empezaron a adquirir vía online, o prestados, dos libros fundamentales del socialismo, “El Capital” y el “Manifiesto comunista”, de los autores alemanes, Karl Marx y Federico Engels.

Algunos de los que se vio se apuntaron fueron Alí Fierro, que dicho sea de paso anda muy activo en las redes sociales grabando videos donde explica la reforma al Infonavit, la doctora Nora Agüeros, y el buen Raúl Botello, que mantiene la veladora encendida para que ahora sí se le haga, ya que la vez pasada nomás no se pudo, por mencionarle solo a algunos.

A estos nombres van a sumarse en el curso de la semana, y obviamente se espera que haya más personas interesadas, ya ve usted que en estos casos, todo el que respira, aspira.

El cierre de inscripciones está previsto para el próximo 23 de noviembre, según lo indica la convocatoria lanzada a nivel nacional.

Dentro de los módulos que se les van a impartir se encuentran: Ideología del partido; derecho, justicia y dignidad; derechos humanos y género, introducción al feminismo, perfil del legislador, coyuntura política, control parlamentario, técnica legislativa, perfil, funciones y facultades de los regidores en el siglo XXI.

Lo cierto es que en el caso de Morena, el principal obstáculo es el riesgo de balcanización, si no hay un liderazgo que obligue a las tribus o grupos existentes a sumarse a un solo proyecto.

Ese es el verdadero problema hacia el interior del partido de la 4T, porque aspirantes tienen y para aventar “parriba”, es más, hasta para prestarles a otros.