Delicias

HILO DIARIO

OPINIÓN

Staff/Diario

lunes, 30 noviembre 2020 | 11:34

¿QUÉ HABRÁ QUERIDO DECIR EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ Obrador en su mensaje político durante su gira en Baja California?, en la que palabras más, palabras menos, dijo que en las próximas elecciones no se van a permitir fácilmente retrocesos.

Y es que según las crónicas periodísticas de este fin de semana, reseñan que AMLO se refirió a las alianzas que se están construyendo entre PRI y PAN, “están sucediendo cosas que nosotros ya sabíamos, pero que en la desesperación se están haciendo muy evidentes, y de dominio público (…) tengo noticias que están buscando una alianza el PRI y el PAN (…)”.

En otra parte de su discurso se refiere a que los conservadores van a querer regresar, dijo, al manejo faccioso del presupuesto, para que no le llegue el apoyo a la gente.

Y sentenció, “yo estoy seguro que va a ganar el movimiento liberal, las fuerzas progresistas le van a ganar al partido conservador, al partido de la corrupción, al partido de los privilegios”.

La pregunta del millón de pesos es: ¿Se va a meter AMLO en el proceso electoral o va a estar al margen?, digo porque en su momento había asegurado que no sería así.

Algunos cronistas políticos titularon como el sabadazo a priistas y panistas

PARA QUE VEAN QUE no anda como llanero solitario, el que anduvo activo en su feis este fin de semana fue el camarada (por aquello que anda en el ambiente de la izquierda progresista con el PT) Luis Carlos Arrieta Lavenant, que subió una serie de fotografías al lado de figuras del partidazo.

Pero no, no crea, que son con el Yanky, Jesús Manuel Leyva Holguín, líder local, o con don Rubén Aguilar, dueño, (perdón) dirigente en el estado, esas deben esperar más tiempo porque los hilos están rotos, o al menos es lo que parece.

Bueno, nos comentan que Arrieta asistió al XXIV Seminario Internacional, Los partidos políticos y una nueva sociedad, celebrado en la Ciudad de México los días 26,27 y 28 de noviembre.

Y ahí aprovechó para tomarse la selfie ni más ni menos que con el hombre que no le gusta el cubre boca, el polémico Fernández Noroña, que en honor a la verdad no lo hubiera hecho, porque los comentarios negativos fueron bastantes.

Ya después subió otra muy juntito con el dirigente nacional, Alberto Anaya.

El buen “Capi”, como también se le conoce, se ha convertido en candil de la calle y oscuridad de su casa, porque aquí a nivel local, nomás no prende, quien sabe si esa sea la estrategia, si es que la es.

EL QUE ANDA DE “HEAD HUNTER” ES el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, buscando liderazgos en los municipios de la región ofreciéndoles candidaturas, desde Alcaldías, hasta Sindicaturas o Diputaciones.

Dicen que con esta finalidad se reunió por varias horas, con la sana distancia de por medio, obviamente, fue con el Independiente y dos veces contendiente a la Presidencia Municipal, Roberto González.

No se sabe bien a bien cuál fue la respuesta que se obtuvo, pero aseguran hubo caras sonrientes, ¿sería cortesía simplemente?, se lo dejo a su criterio.