Delicias

HILO DIARIO

Opinión

Staff/El Diario

jueves, 03 diciembre 2020 | 10:54

YA FUERON NOMBRADOS por parte del Instituto Estatal Electoral los ciudadanos que serán los encargados de darle certidumbre al proceso electoral del 2021, y que integrarán las diferentes Asambleas Municipales Electorales.

En el caso de los ocho municipios de la región centro sur del estado, los nombramientos recayeron en cuatro mujeres y cuatro hombres. Si a usted le interesa conocer cómo quedó el listado completo en la entidad lo puede consultar en la siguiente liga: https:// www.ieechihuahua.org.mx/ public/estrados/0/1/1766. pdf.

Pero le adelanto los nombres de los que quedaron como Consejeros Presidentes: en Delicias, Fernando Aragón Ruiz; en Julimes, Verónica Franco Muñiz; La Cruz, Elisa Guadalupe Alcántar García; Meoqui, Priscila Mireya Gameros Jáquez; Rosales, Salvador González Vega; Saucillo, María Luisa Arreola Terrazas; y en San Francisco de Conchos, Raúl Lara Fierro.

Estos ciudadanos, junto con el resto de los consejeros nombrados, serán los encargados de supervisar uno de los procesos más complejos de los últimos años, al estar en juego desde la gubernatura hasta la diputación local, alcaldías y sindicatura.

Veamos ahora si los representantes de los partidos políticos no presentan recursos de inconformidad ante los nombramientos realizados.

El proceso electoral está en proceso y las cosas van a ir poniéndose bastante buenas.

VAYA PONIENDO MÁS PALOMITAS EN EL MICRO, porque este fin de semana las series políticas “Corral vs Maru y de pilón Cruz Pérez Cuéllar”, y el de la “Intifada en el PRI “, se ve que van a ponerse más interesantes, porque aseguran que puede haber sorpresas, muchas sorpresas.

Pero mire, por lo pronto, deje le platico qué sucedió en el capítulo de todos contra Bazán en el PRI, ya que aparecieron en la escena cuatro ex diputados y dos militantes: el deliciense Ricardo Orviz Blacke, los juarenses René Franco Ruiz, Adriana Terrazas, Jorge Gutiérrez, así como Jorge Salcido y Carlos Antonio Calleros Godínez, emitiendo un documento en el que insisten en la invalidación de acuerdos de la pasada asamblea extraordinaria.

En el documento, que hicieron mediático, los protagonistas señalaron que los acuerdos emanados de dicha sesión fueron aprobados de manera irregular.

Si a esto le agrega el pliego que también Memo Márquez está promoviendo vs Omar Bazán, el PRI se puso al rojo vivo, y en poco tiempo se podrá saber qué resuelve el CEN a nivel nacional, y es que sí, en temas jurídicos, aguas con el Negro.

A ver qué responde el equipo de Bazán, pero deberán actuar rápido porque las fechas para la definición se acercan de manera inexorable y el ex partidazo no puede darse el lujo de seguir con grillas internas.

Así que vaya comprando más paquetes de palomitas, con bastante mantequilla.