Delicias

HILO DIARIO

Opinión

Staff/Diario

domingo, 06 diciembre 2020 | 12:11

EL PALENQUE DE MORENA LUCIÓ SUS MEJORES GALAS 

LOERA HASTA HERMANOS TARAHUMARAS LLEVÓ AL REGISTRO

LA SORPRESA DEL REGISTRO DE CABADA

EL RELINCHIDO DEL CABALLO POR LA GUBERNATURA, SE PASÓ EN EL DISCURSO

VAYA QUE ARDIERON LAS REDES AYER con los registros de Morena, y máxime cuando a la lista que todos conocemos se sumó sorpresivamente la del alcalde de Juárez, Armando Cabada, el ex Independiente, quien se suma al otro de Parral, Alfredo Lozoya, quien ahora va a defender los colores de Movimiento Ciudadano.

Pero vayamos por partes como dice Jack “El Destripador”, los registros se llevaron a cabo en la sede nacional de Morena, de la que reportan los medios se vivía un ambiente de fiesta.

Ahí aparecieron Víctor Quintana, Cruz Pérez Cuéllar, Rafael Espino y Juan Carlos Loera, éste último lo hizo a la vieja usanza del PRI, llevando consigo, o haciéndose acompañar por representantes de las etnias tarahumaras en Chihuahua.

A ellos se les sumaron, Martín Chaparro, Bertha Caraveo, María del Carmen Almeida Navarro,

Los aparatos de Comunicación Social se dieron vuelo enviando fotografías, comunicados donde ponían por las nubes a sus respectivos jefes, algo natural y normal, buscando que se posicionaran en el ambiente.

Las redes hirvieron con los registros de Morena, pero más con la aparición de Cabada, quien hasta hace unos días solo mencionaba que había un partido interesado en su candidatura, y más de uno se sorprendió con este registro.

Lo que se puso de manifiesto es que no hay mujeres al interior de Morena que aspiren a la gubernatura, al menos hasta el momento.

Así las cosas, en Morena, que sin duda de aquí en adelante se pondrán las cosas más que calientes al arrancar la contienda interna, aunque se adelanta que pudiera darse la designación mediante encuesta ante la ciudadanía.

EL OTRO QUE PIDIÓ LICENCIA FUE EL ALCALDE DE Parral, Alfredo Lozoya, que en un video acompañado de su señora esposa y sus tres hijos, hizo una arenga como si se tratara de un general de división que se lanza a conquistar el mundo.

Tal vez así se lo pidieron sus asesores, pero los especialistas en la grilla estatal, señalan que le hubiera bajado dos rayitas al estilo, pero bueno, es campaña y se vale ponerle salsa a los tacos.

Desde ese momento advierte que va a defender a Chihuahua de lo que llamó “esos lobos disfrazados de siervos nacionales”, y aventó la dominguera al decir “viene la madre de todas las batallas por Chihuahua”, para acabar advirtiendo que se va arrancar a los fariseos del gobierno.

Lozoya va por la gubernatura y será defendiendo los colores de Movimiento Ciudadano, según se dio a conocer ayer mismo.

De los que aquí en Delicias están con él es el dos veces aspirante a la Presidencia Municipal, el Independiente, Roberto González, que aseguran va también por su tercera contienda pero arropado por MC.

Así que lo mejor está por venir.