Delicias

HILO diario

Opinión

Staff/Diario

lunes, 07 diciembre 2020 | 11:10

¿SE RESQUEBRAJA MOVIMIENTO INDEPENDIENTE?

LOS NÚMEROS DE LOS PRE REGISTROS EN MORENA

• ¿SE RESQUEBRAJA MOVIMIENTO INDEPENDIENTE?

• LOS NÚMEROS DE LOS PRE REGISTROS EN MORENA

LOS DOS RECIENTES ANUNCIOS de los alcaldes Alfredo Lozoya y Armando Cabada, el primero de Parral, y el segundo de la heroica Ciudad Juárez, de buscar la gubernatura del estado de Chihuahua, deja entrever que el movimiento Independiente que los llevó al poder en el 2016 y motivó su reelección dos años después, se resquebraja.

Y es que en el caso de Lozoya, se habla bastante que pudiera encabezar la candidatura de Movimiento Ciudadano, aunque aseguró en conferencia de prensa reciente, que no descarta otras posibilidades.

Mientras que el alcalde juarense, que quiere convertirse en el primer gobernador originario de aquella frontera, sorprendió a propios y extraños al acudir a registrarse como aspirante de Morena a la candidatura.

Ambos fueron estandarte del movimiento Independiente, que en el caso de la ciudadanía, los vio como una opción ante el desgaste de los partidos políticos pero sobre todo, como una referencia de transparencia y de cero corrupción.

Obviamente que la influencia en la opinión pública provenía desde el estado donde se encuentra el Cerro de la Silla: Nuevo León; con aquella campaña emprendida por Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco.

En fin, la decisión de ambos políticos traerá una ola de reacciones, como lo que se ha mencionado una y otra vez, aquí en Delicias, con las aspiraciones de Roberto González, que iría a su tercera elección defendiendo ahora los colores de Movimiento Ciudadano.

De todos son conocidos en el mundillo grillo de la región, los acercamientos que el equipo de Roberto ha tenido con “El Caballo”.

Sin duda es más cómodo disfrutar de los recursos que ya tienen los partidos políticos, que hacerlo por la vía Independiente, o ¿no?.

MÁS O MENOS PARA QUE SE DÉ UN QUEMÓN de lo que significa estar en el partido en el poder y de que hay altas posibilidades de triunfo, le diré el número de precandidatos a las gubernaturas de los estados, que se registraron en la sede nacional del partido de la 4T, Morena.

De acuerdo a las crónicas de los medios nacionales fueron un total de 150 registros, 94 son hombres y 56 son mujeres.

¿Sabe usted cuál es la entidad que sumó más registros, fue Michoacán, con un total de 29, 18 hombres y16 mujeres.

En contraparte el estado con menos fue Campeche con solo cuatro.

Mientras que aquí en nuestra entidad fueron un total de ocho aspirantes, tal y como lo reseñamos el día de ayer en este mismo espacio.

Algunos señalan que este número tan grande de aspirantes es porque no existe operación política hacia el interior de la estructura de Morena y que no hay liderazgos, otros, consideran que es una efervescencia natural cuando se gobierna, me pronuncio por la primera opción.