Delicias

HILO diario

Buenas cuentas de Mario Mata en su ii informe; listo para la reelección -los influencers de los medios en twiteer -clases presenciales, urgen

El Diario de Delicias

miércoles, 09 diciembre 2020 | 10:40

EL QUE PRESENTÓ SUS CARTAS DE RECOMENDACIÓN PARA buscar la reelección a la diputación federal por el Quinto Distrito fue el ingeniero Mario Mata...

Buenas cuentas de Mario Mata en su ll Informe; listo para la reelección

Los influencers de los medios en Twitter

Clases presenciales, urgen

EL QUE PRESENTÓ SUS CARTAS DE RECOMENDACIÓN PARA

buscar la reelección a la diputación federal por el Quinto Distrito fue el ingeniero Mario Mata Carrasco, al rendir buenas cuentas durante su Segundo Informe de actividades legislativas allá en el Congreso de la Unión.

Varios temas han sido torales durante la gestión del ex alcalde de Delicias, como es el apoyo y respaldo a los productores agrícolas con la defensa del agua, siendo uno de los principales protagonistas buscando una solución a la problemática existente.

Lamentó de hecho que el Gobierno Federal en vez de promover una solución intentara darle un sesgo de partidismo, siendo que la problemática afecta a los miles de productores de la región centro sur del estado.

Los enterados comentaron que durante este año de trabajo legislativo, el ingeniero respaldó a los pequeños lecheros para que se les liquidara su producto en tiempo y en forma.

La labor legislativa abarcó la interposición de amparos para evitar que la CFE cortara la luz a quienes perdieron su trabajo durante la pandemia, mantiene la gestión para que las estancias infantiles continúen con apoyo de la Federación.

Así las cosas, ahora a esperar como dicen los que saben, los tiempos del partido.

SINOHATENIDOOPORTUNIDAD DE HACERLO, LE RECOMIENDO

que lea el informe que publicó twitter México sobre los periodistas, comunicadores y políticos más tuiteados o mencionados, en esta red social.

Apúntele, ahí le van, el orden no significa jerarquía alguna: Hugo López Gatell, Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón, Claudia Sheinbaum, Carlos Loret de Mola, Joaquín López Dóriga, Secretaria de Salud, Donald Trump y San Benito.

Dentro de los comunicadores más influyentes, aparte de los que se encuentran en la lista anterior, se mencionan a Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui, Pascal Beltrán del Río, Sergio Sarmiento.

Lo relevante es que la mayoría son de los que se marcan como periodistas fifí, es decir, no son afines a la 4T, será tal vez porque cada publicación genera polémica y arrastra consigo un sinfín de comentarios.

Lo curioso del informe de twitter es que este año, tal vez motivado por la pandemia y la incertidumbre existente, las publicaciones de agradecimiento se incrementaron en un 20 por ciento a nivel mundial.

Así las cosas en el mundo de esta red social.

BUENO, BUENO, TODO INDICA QUE LAS CLASES PRESENCIALES,

obviamente de manera voluntaria, podrán regresar si se llega al semáforo amarillo el año entrante, según lo mencionó a nivel nacional el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

La verdad sea dicha con todas sus letras, la implementación de la educación a distancia, si bien es cierto, fue un esfuerzo bastante grande para que no se perdiera el periodo escolar, no dio el resultado que se esperaba, dada las características muy propias de nuestro entorno como mexicanos.

No voy a utilizar la frase de que fracasó la educación a distancia, pero casi casi, y no por falta de empeño, sino que realmente a todo mundo nos agarró fuera de base, al profesor, al padre de familia y a los chavos.

Nada menos ayer, el buen amigo, profesor Baquera, comentaba al reportero Martín Ortiz, números reveladores acerca del avance del ciclo escolar actual, donde se daba a conocer que la matrícula en educación básica descendió en un 16 por ciento, y lo más preocupante, que alrededor de un 20 por ciento de padres de familia no reportan las tareas de sus hijos.

Así las cosas.

Bienvenidas las clases presenciales de nueva cuenta, obvio bajo el semáforo amarillo, y tomándose las medidas de prevención adecuadas para evitar contagios.