Delicias

HILO diario

•Llamadas improcedentes al 911, un grave problema social •Se mantiene desabasto de tratamientos vs el cáncer •Se movilizarán productores en juzgados federales

Staff/el Diario

jueves, 10 diciembre 2020 | 10:15

ESTADÍSTICAS DIGNAS DE RIPLEY son las que se dieron a conocer ayer con respecto al uso que los delicienses le damos al servicio de emergencias...

Llamadas improcedentes al 911, un grave problema social

Se mantiene desabasto de tratamientos vs el cáncer

Se movilizaran productores en juzgados federales

ESTADÍSTICAS DIGNAS DE RIPLEY

son las que se dieron a conocer ayer con respecto al uso que los delicienses le damos al servicio de emergencias 911 de nuestra ciudad, y que la verdad es para preocuparse.

Según los datos del encargado del C4, tan solo en el mes de noviembre se contabilizaron 15 mil llamados de auxilio por diferentes motivos y que requirieron la presencia de elementos de las diversas corporaciones.

Pues bien, el dato interesante es que de esa cifra, un total de 10 mil y fracción, son de las consideradas improcedentes, es decir, o que resultan falsas, son de broma, son los clásicos mudos, o incluso hasta de acoso a operadoras.

El porcentaje es altísimo, se trata de un 66 por ciento del total de las llamadas. Nomás imagínese, de cada 10 llamadas solo cuatro son reales, y en las restantes, se tiene que movilizar a corporaciones de manera inútil.

La tarea aquí es para usted y para mí, para todos, ya que ese número es de emergencias y hay gente que requiere el servicio, ¿no lo cree?.

PUES UNA COSA ES EL DISCURSO POLÍTICO

y otra es la realidad de las cosas, como lo que sucede con los tratamientos especializados para enfermos de cáncer, que están batallando para obtener las medicinas que les permitan detener el avance del padecimiento.

Ejemplo de ello es el caso de la niña Ashley, cuyos papás se enfrentan a la tremenda disyuntiva de tener que cubrir los gastos de las medicinas, que son sumamente caras, y no cuentan con el recurso para adquirirlas.

Mientras esto sucede en la vida real, el discurso político que se escucha es que el sistema de salud está mejor que en años anteriores.

Pudiera ser, se otorga el derecho de la duda, pero ese debate no es el que quisieran escuchar los familiares de la pequeña Ashley, ellos quieren oír que hay suficiente abasto de las medicinas que requieren para seguir con su tratamiento.

Si es factible apoyemos a los padres de la pequeña y lo más preocupante, es que hay más niños aquí en Delicias, que requieren su tratamiento de manera urgente.

Ojalá que el discurso político esté acorde con el escenario de la vida real.

MAÑANA SE VA A PONER BUENO

en el exterior de los juzgados federales de la capital del estado, los que están por la Mirador y Washington, ya que se está convocando a una concentración en el exterior del inmueble, para exigir la liberación de los agricultores que fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional durante los disturbios en la presa La Boquilla en el mes de septiembre.

“No están solos”, dicen los flyer que fueron distribuidos en las redes sociales, hacia la convocatoria bastante amplia.

A estar pendientes de esta manifestación.