Delicias

HILO DIARIO

OPINIÓN

Staff/Diario

viernes, 11 diciembre 2020 | 11:48

LA ARQUI TRAE CON QUESO LAS QUESADILLAS

EN MARCHA FRECUENCIA LOCAL DE RADIO UNIVERSIDAD

A PASO FIRME SE CONTINÚA con el proyecto de poner en operaciones la frecuencia local de Radio Universidad, en donde se tendría la difusión de las actividades de los investigadores de las Facultades del Alma Mater.

Según nos platican, la nueva estación estaría en la frecuencia 92.1 de FM y se estima que entraría en operaciones para el año entrante.

Las cabinas estarían ubicadas en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la UACH, así como la antena transmisora.

Buenas noticias sin duda para la región, al contar con una opción cultural en este sentido.

LA QUE ANDA LEVANTANDO polvareda en la vecina república de Meoqui es la “arqui” que más allá de likes o porras de conocidas o familiares, está sumando a liderazgos representativos de la vecina población, con lo que pone de manifiesto que “trae con queso las quesadillas”, como dicen en la gran Tenochtitlán, para lo que requiera Acción Nacional.

A menos que un eclipse de última hora apareciera en el horizonte, para propios y extraños, Miriam Soto sería la candidata ideal a la alcaldía, pero en esto de la política todo puede pasar, como en el Big Brother, o bien, que el fuego amigo empiece a hacer acto de presencia.

Por lo pronto, los liderazgos que se han sumado a su proyecto son: el ingeniero Jesús Saldívar, uno de los constructores y desarrolladores más respetados de toda la región, y quien, dicho sea de paso, nunca se había pronunciado públicamente en favor de un proyecto.

También se sumó Norelia Hernández, reconocida comerciante y psicóloga, una mujer que enfrentó el peor de los episodios cuando secuestraron y le quitaron la vida a su hijo Norberto. 

Norelia se convirtió en una líder a nivel nacional y respaldó el proyecto de Miriam, incluso la misma Nore sonaba para la candidatura a la alcaldía y en un gesto de mucha madurez optó por apoyar incondicionalmente a la arquitecta Soto.

Seguimos en el conteo de apoyos: se unió de manera formal y abierta el doctor Manuel Castillo, el galeno más querido y apreciado por la comunidad meoquense, un hombre humano, sencillo, brillante, quien hasta hace meses también sonaba para la alcaldía y mejor se sumó al proyecto de Miriam Soto, en un gran gesto de solidaridad. 

Los que saben aseguran que la arquitecta ha encontrado en Nore y el doctor Castillo a sus máximos referentes morales, ahí es donde sale el power de todo. 

A la lista se unen más de 90 Comités de Vecinos que la arquitecta ha formado en los barrios y colonias, líderes de opinión, Mario Mata, Ulises Pacheco, quien es Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública; Amín Anchondo, síndico de Chihuahua; Lupita Domínguez, la ex diputada Federal; Lucero Nieto, directora del Ichijuv, agricultores, deportistas, sociedades de alumnos y una amplia lista de personas que van con todo y de frente para renovar las caras en el servicio público.

Así que parafraseando a los amigos del defectuoso, “la arqui trae con queso las quesadillas”.