Delicias

Hilo Diario

•LE RECOMIENDAN A MARU TOMAR TÉ DE TILA •SABROSA LA GRILLA EN MEOQUI •ENTRENADOR DELICIENSE LLEVA AL TRIUNFO A POBLANO EN REINO UNIDO

El Diario de Delicias

sábado, 12 diciembre 2020 | 12:44

LA GRILLA SE PUSO SABROSA EN EL PAN ALLÁ EN LA TIERRA ALLENDE EL RÍO San Pedro, Meoqui, para que nos vayamos entendiendo, con el famoso levantamiento de firmas para apoyar a uno de los dos que aspiran a la gubernatura del estado. De nadie es desconocido que en el caso de Delicias, es distinguida como tierra de la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, pero tratándose de la hermana república meoquense, ahí las cosas apuntan hacia el bigotón Gustavo Madero, donde aseguran que le son fieles al inquilino de Palacio. 

Eso por un lado, por el otro, el tirito que se están dando los dos grupos al interior del PAN y que está sirviendo para medir las fuerzas, en una parte, Pérez Pavía y en la otra, Chuy Villarreal. Dicen los enterados que en esa medición de fuerzas, quien salió avante, aseguran fue el equipo del edil, que juntó la cantidad de 190 firmas, mientras que el legislador y su yerno, apenas superaron las 60. 

Los enterados de esta situación coinciden en señalar que esos números son parte de la operación política que se tiene, la raza que está operando, y los millenials que sin duda tendrán una gran participación esta jornada electoral. Es por eso que la alcaldesa, María Eugenia Campos, salió a los medios y puso en la cruz al secretario del Ayuntamiento, al periodista y abogado, Gabriel Ortega, haciéndolo responsable del operativo pro Madero en aquellas tierras. 

Ayer cuestionaron precisamente al secre sobre las declaraciones de Maru, al término del evento en que se celebró el 54 Aniversario como ciudad de Meoqui, y muy al estilo del filósofo de Rubio, el “Hertford” Artemio Iglesias, se aventó una de esas frases cortas pero que dicen todo, al recomendarle que tomara un té de tila. En fin, los maquiavelos de la grilla en Meoqui aseguran que Ismael trae la sartén por el mango, demostrándolo al inquilino de Palacio y al senador Madero. Los días venideros serán definitorios en el partido blanquiazul. 

PA QUE VEA QUE NO TODO ES GRILLA, DEJE LE COMENTO UNA buena y deportiva, ayer el boxeador poblano Hugo Guarneros obtuvo el Campeonato Internacional Peso Mosca de la Federación Internacional de Boxeo, allá en el Reino Unido. La nota obviamente que emociona porque se trata de un mexicano, pero emociona aún más si le digo que su entrenador y promotor es un deliciense, Miguel Ángel Ortiz. Como siempre lo comentamos en este mismo espacio, los triunfos de los paisanos en el extranjero serán un orgullo para todos, debido a que colocan el nombre de Delicias a nivel internacional. Enhorabuena para Miguel, y sobre todo para su familia. Sin duda, buenas noticias en medio de una pandemia que nos ha traído muchísimas tristezas.