Delicias

HILO diario

¿Incendian el bosque para que Loera lo apague? CONAGUA de nueva cuenta arremete contra productores Salen chelistas de closet y los de cepa

Staff/Diario

jueves, 31 diciembre 2020 | 10:04

DICE UNA MÁXIMA EN LA OPERACIÓN POLÍTICA, provoca el incendio y luego apágalo, será esa la razón por la que Conagua – léase 4T- siguen... ¿Incendian el bosque para que Loera lo apague? Conagua de nueva cuenta arremete contra productores Salen chelistas de closet y los de cepa

DICE UNA MÁXIMA EN LA OPERACIÓN POLÍTICA, provoca el incendio y luego apágalo, será esa la razón por la que la Conagua – léase 4Tsiguen atizándole a la leña en el tema del agua de La Boquilla para llegar a solucionar el conflicto, aplanándole el terreno al que los agricultores llaman Lord Voldemort por innombrable, Juan Carlos Loera, y a quien esperan con ansias en la campaña.

Porque de otra manera no se entiende que pese al conflicto provocado desde el año pasado y la demostración de unidad de los productores, persisten en la misma tónica, haciendo anuncios y advertencias, sin que haya, lo que marca la política, la zurda fina para solucionar conflictos.

La reciente reunión del Comité Hidráulico dejó en claro varias cosas, que no se está negociando, que las cosas son así, les guste o no les guste, y punto.

Y obviamente que ante ese tipo de posturas la reacción va en la misma dirección, es decir, la confrontación entre las partes.

La asignación volumétrica es aún menor de lo que se venía estimando, es decir, de los 9 ó 10 millares por hectárea que tradicionalmente se otorgaba a los productores, ahora serán solo dos para el año entrante.

Pero aparte de ello, en el caso de Camargo, solo se asignó la tercera parte de los 85 millones de metros cúbicos que requieren para un ciclo normal, lo cual tronará prácticamente aquella zona cuya economía depende completamente de la agricultura.

Bajo este esquema, con la misma tónica, de no escuchar ni negociar, y solo decidir, se avizora una nueva confrontación que no le será benéfica al candidato de la 4T, que de por sí, mantiene un rating bastante bajo en las preferencias electorales a nivel regional.

Así que por eso le digo, a menos que hayan incendiado el bosque para entrar a apagarlo, y tener el control de daños, pero la verdad, no veo hasta el momento operadores de primera línea que estén trabajando al respecto.

Aunque, es de esperarse que hagan algo, al menos eso dice el manual de Maquiavelo.

PUES AHORA QUE

PRACTICAMENTE está definido el nombre de quien será la candidata, porque va a ser candidata, a la gubernatura en el Revolucionario Institucional, ya se están alineando los priistas locales, aunque no sea el santo al que le habían estado rezando desde tiempo atrás.

Así que no tardan en aparecer fotografías en las redes sociales donde la raza saca imágenes, donde salen con Chela Ortiz en alguna de sus facetas. No hay que olvidar que ha ocupado cargos de suma importancia en diferentes sexenios estatales, así como en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Chela es conocida por ser una de las mejores operadoras que tiene el tricolor desde tiempo atrás, aunque tiene en su contra que nunca ha ganado una elección por tierra, de esas que se obtienen en la lucha cuerpo a cuerpo y cara a cara.

O como decía Artemio Iglesias, en esas campañas de las 3 “eses”, donde se gasta suelo, sudor y saliva.

En fin, de aquellos chelistas de toda la vida, nos dicen que se encuentra el amigo, el ingeniero Rogelio Bejarano, y todo el equipo que representa.

De cualquier manera hay que estar pendientes, que las sorpresas estarán al día.