Delicias

HILO DIARIO

OPINIÓN

Staff/Diario

domingo, 03 enero 2021 | 08:45

ARRANCAN… LA CONTIENDA INTERNA en Acción Nacional para elegir a quien será el abanderado para la gubernatura ya inició, con eventos programados por...

Los órganos colegiados del PT

Arrancan precampaña en el PAN

Maru y Gustavo por la candidatura

ARRANCAN… LA CONTIENDA INTERNA

en Acción Nacional para elegir a quien será el abanderado para la gubernatura ya inició, con eventos programados por cada uno de los equipos de Maru Campos y de Gustavo Madero.

De hecho, ayer la alcaldesa de la capital del estado solicitó licencia para separarse del cargo y de esa manera participar en este proceso, la cual obviamente no tuvo objeción alguna, dejando en su lugar a la directora de Desarrollo Económico y Turismo, María Angélica “Manque” Granados Trespalacios.

Maru tiene programado arrancar hoy la precampaña a las 11 de la mañana, en el estacionamiento del estadio Benito Juárez, allá en la heroica Ciudad Juárez, haciéndose la indicación que será en vehículos, sin que vayan más de dos ocupantes en su interior, además de usar cubre boca y permanecer en el auto en todo momento.

A través de un flyer y de las redes sociales se hace la invitación para que se participe en este evento.

El slogan que se está utilizando dice “Sólo con MARU gana el PAN, ganamos todos”.

Por su parte, Gustavo Madero mencionó que su arranque tendrá lugar en la capital del estado, a las 10 de la mañana en el monumento a Manuel Gómez Morín, en un acto simbólico con quien fuera el fundador de Acción Nacional.

Posteriormente la agenda dada a conocer indica que continuará con pequeñas reuniones con militantes, siendo programadas algunas para realizarse en línea.

A las 14 horas se tiene planeado un mensaje en vivo por la plataforma zoom y en sus redes sociales para dirigirse exclusivamente a la militancia blanquiazul.

La etapa de precampaña iniciará hoy 3 de enero y se tiene proyectado que termine el 23 de este mismo, para llevar a cabo la elección un día después, el 24.

Pues ahora sí empieza lo bueno, y estese pendiente de las patadas que habrá sobre la mesa, y los kamikazes que saldrán a defender a uno o a otro, o bien, a atacar directo a la yugular.

BUENO, BUENO,

resulta que aún y cuando usted no lo crea, en el Partido del Trabajo no hay dueño, perdón, dirigente, sino un órgano colegiado, al que denominan Comisión Coordinadora, en donde se discuten los asuntos internos del partido, además de distribuirse cargas de trabajo.

Pero aún más, los enterados señalan que este organismo surge de otro más, denominado Comisión Ejecutiva, así que la próxima vez que diga que el dirigente es el Yanky, Jesús Manuel Leyva Holguín, estará haciéndolo con desconocimiento de este orden interno.

De los nombres que las encabezan, ahí le van algunos: Ana Leyva, Cristina Sánchez, Alfredo Sánchez, Miguel Robledo, Jorge Pizaña, Jesús Leyva, Fabiola José Domínguez, Roberto Alonso Felix Villalobos, Juan Suárez Valles.

Dicen que representan el voto disciplinado de 5 mil militantes que pueden impulsar cualquier alianza, y que todo indica que en esta jornada electoral será con Morena y Nueva Alianza, al menos que cambie el procedimiento a último momento, ya ve lo que sucedió la vez pasada.

Por lo pronto, el partido que representa a la Izquierda Progresista, así es como se catalogan, prepara armas para la jornada que se avecina.

No hay que olvidar que actualmente, gracias a la fracasada alianza, el PT tiene la Sindicatura y dos regidurías. ¿Que, qué significa?, simple: presupuesto, plazas, presupuesto, que a la hora de la hora es la diferencia entre votos a favor o en contra.

Así las cosas entre los representantes de la izquierda a nivel local.