Delicias

HILO diario

OPINIÓN

Staff/Diario

miércoles, 06 enero 2021 | 09:17

LA LUNA DE MIEL no es para siempre, y aunque de precandidato a precandidato no ha existido fuego cruzado ( al menos mediáticamente ), ayer Maru Campos aprovechó la rueda de...

Buscara Eliseo Compeán diputación Federal

Lanza misil teledirigido Maru a Corral

Al capi Arrieta ni con oficio lo dejan pasar en la toma de decisiones del PT

LA LUNA DE MIEL no es para siempre, y aunque de precandidato a precandidato no ha existido fuego cruzado (al menos mediáticamente), ayer Maru Campos aprovechó la rueda de prensa en la capital del estado, para mandar un misil teledirigido al inquilino de Palacio vía su hermana.

Directa y sin cortapisas, la alcaldesa de Chihuahua con licencia, dio el nombre de Leticia Corral Jurado, como la persona que está intimidando a todos aquellos que manifiestan su respaldo para que obtenga la precandidatura.

La cita textual de la precandidata a los medios en la capital del estado fue: “Varios panistas han sido amenazados y presionados sobretodo en Ciudad Juárez por una persona en específico y también en el resto del Estado", para posteriormente mencionar el nombre de esta mujer.

Así las cosas en el tercer día de actividades de los precandidatos de Acción Nacional, lo cual augura que la batalla será casa por casa, militante por militante, donde los operadores de Maru y de Gustavo Madero, serán los que carguen con la victoria o la derrota de sus abanderados.

YA QUE ANDAMOS EN TERRENOS POLÍTICOS, ayer el alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, mostró su interés por participar en la búsqueda de la candidatura a la diputación federal por el Quinto Distrito.

Ante los medios que lo acompañaban ayer en el pago del predial, refirió que ya lo había platicado con su esposa, y con autoridades de su partido, adelantando que se cumplirá con lo que establezca la convocatoria y la reglamentación electoral.

“Estamos en los tiempos, y si es la meta de participar por la diputación federal, creo que nos han avalado y tengo la posibilidad”, fueron las palabras del edil.

De hecho Eliseo es una de las cartas fuertes del PAN en Delicias, ya que las campañas en que ha participado, las ha ganado por tierra, la Sindicatura, la Diputación Local y después las dos elecciones en la Presidencia Municipal.

Así las cosas, y es como se va conformando el panorama electoral para este año, en que habrá renovación de gubernatura, diputaciones federales, locales, alcaldías y sindicaturas. Y PARA NO DEJAR EL HILO DE LA POLÍTICA, debo comentarle que quien anda con todo levantando la mano y buscando que lo tomen en cuenta en la toma de decisiones del PT, es el buen amigo, el capi Luis Carlos Arrieta.

Y es que nos cuentan que subió el escaneo del oficio PTCEN-CCN-18/2020 donde se avala su nombramiento como Comisionado Político Nacional de Asuntos Electorales del Partido del Trabajo en el estado de Chihuahua.

En dicho documento se agrega que se le está facultando para estar al tanto de la preselección de candidatos y candidatos, así como de las campañas.

Las firmas vienen avaladas por la denominada Comisión Coordinadora Nacional, Alberto Anaya, Reginaldo Sandoval, Pedro Vázquez, Guadalupe Rodríguez, Alejandro González y Amadeo Espinosa.

Aquí la cuestión es que el Capi no ha dado pie con bola ante el tándem político de Rubén Aguilar y menos en Delicias, con el Yanky Leyva, así que mientras él presenta oficios, aquellos ya hasta tienen candidato registrado... ¡PLOP!