Delicias

Hilo Diario

•SALTAN DOS GALLOS POR ACCIÓN NACIONAL EN ROSALES •SABBATH POLÍTICO HOY EN LA REGIÓN •MARU CAMPOS ENCABEZARÁ REUNIÓN CON LIDE- RAZGOS DEL PAN •EL “CABALLO” LOZOYA ANDARÁ RELINCHANDO EN CAMARGO Y DELICIAS •ARTURO REY, BUSCARÁ LA ALCALDÍA

El Diario de Delicias

sábado, 09 enero 2021 | 10:30

CUANDO LE DIGO QUE ROSALES DEJÓ DE SER PUEBLO QUIETO, es porque realmente así es, ya que a la turbulencia que provocó Rolando Licón en Morena al anunciar que no descarta candidatearse a la alcaldía, atravesándole a su propio “Jefe” Pepe Ramírez, en el PAN, también traen con queso las quesadillas. Pero antes de entrar en el terreno blanquiazul, le cuento que el dirigente de Morena en aquellas tierras, Ramón Pacheco, ya lanzó una advertencia de lo que pudiera suceder en caso que se lancen ambos, al decir que eso afectaría al partido, ya que les restaría votos. Lo cierto es que Rolando lanzó al aire su pretensión de ser candidato, así como a ver qué sucede más delante o qué reacciones se generan ante la opinión pública, porque hasta hace unos días, nos aseguran que él sería el coordinador de la campaña de Pepe Ramírez, en fin, cosas de la política en México. 

Ahora sí, en terrenos azules de aquella comunidad, nos llega la información que el recaudador de Rentas, Carlos Ibarra, declinaba en sus aspiraciones a la candidatura por la alcaldía, para sumarse al proyecto de Marcial Márquez, actual presidente de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento en aquella población. 

Márquez es hijo del que fuera alcalde de Rosales allá a finales de los noventas, también de nombre Marcial. De esta manera son dos los gallos que ya levantaron la mano en el establo azul, uno el ya mencionado, Marcial Márquez, y el otro, en la persona del profesor Ubaldo Rocha Sariñana. Ahí nomás para que se dé una idea de como está el ambiente político en el llamado pueblo quieto, que ahora se le conoce como inquieto. 

VAYA SABBATH político que va a vivir la región el día de hoy al realizarse dos eventos de suma importancia, uno aquí en Delicias de Acción Nacional, y el otro en Santa Rosalía de Camargo, de Movimiento Ciudadano. Los que saben, señalan que Alfredo Lozoya, encabezará una reunión hoy a las 4 de la tarde con todos los aspirantes a cargos públicos locales por dicho partido. 

De hecho, ahí se oficializará la llegada de Arturo Rey “El chilaquil” como candidato a la alcaldía llevando las siglas MC. Entre tanto, Maru Campos, precandidata a la gubernatura por Acción Nacional estará en Delicias para encabezar una reunión con liderazgos del partido, para posteriormente llevar a cabo una rueda de prensa con medios de comunicación locales. Son dos los aspirantes por el PAN que busca la candidatura, uno es la alcaldesa con licencia de Chihuahua, y el otro es Gustavo Madero, senador, también con licencia.