Delicias

HILO diario

LOCAL

Staff/Diario

domingo, 10 enero 2021 | 09:16

VAYA POWER que mostró la alcaldesa con licencia de Chihuahua capital, Maru Campos, al encabezar ayer una reunión con liderazgos de su partido, Acción Nacional, dentro de la...

Mostró músculo Maru Campos

El caballo no relinchó en Delicias

VAYA POWER que mostró la alcaldesa con licencia de Chihuahua capital, Maru Campos, al encabezar ayer una reunión con liderazgos de su partido, Acción Nacional, dentro de la precampaña que se está llevando a cabo para elegir al candidato a la gubernatura.

El lugar fue emblemático, la explanada de la avenida Manuel Gómez Morín, fundador de Acción Nacional, el cual lució abarrotado de panistas provenientes de diferentes municipios de la región, que mostraron su apoyo a la precandidata.

Y de verdad que los operadores de la precampaña de Maru mostraron músculo y de qué manera, ya que el número de liderazgos presentes llegó casi a los 30, sin contar a los militantes y simpatizantes que se dieron cita en el lugar.

Estuvieron presentes de los municipios de Saucillo, Parral, Meoqui, La Cruz, Camargo, Jiménez, Rosales, Ojinaga, Julimes, Chihuahua, Santa Isabel, y obviamente de Delicias.

Dicen que mencionar es omitir, pero ahí le van algunos nombres que pudieron apuntarse durante el evento: los exalcaldes Juan Blanco, Manuel González, Irene Quintana, , Apolinar Quintana, Genero Solís, Pablo Domínguez, Óscar González, Alejandro Guerrero, Jesús Manuel Pendones, Tomás Granillo, entre otros.

Así como los ex síndicos Martín Blanco, Ulises Urías Báez, la exdiputada Carolina Medina, los diputados Rocío González, Jorge Soto, asimismo asistieron Jorge Puentes, Mario Vázquez, Gerónimo Valdés, Juventino Juárez, Rodolfo Gardea, Lucio Vázquez entre otros.

Fueron tres los oradores aparte por supuesto de Maru: Eliseo Compeán, como anfitrión, Patricia Jurado y Carlos Aguilar Camargo.

Importante mencionar del discurso de Maru Campos, el sentido el sentido humanista y con frases muy bien cuidadas, cuando dijo “No buscamos que sean nuestras palabras las que convenzan, sino nuestros actos. Por eso, el nuestro es un proyecto avalado por sus resultados, es un proyecto que ya ha demostrado que es capaz de generar dignidad para las personas”.

El evento tuvo una duración no mayor a una hora, y posteriormente, la alcaldesa con licencia, continuó con las visitas casa por casa de cada uno de los delegados de Acción Nacional que tendrán la responsabilidad de elegir a quien será su candidato a la gubernatura.

LOS QUE REQUIEREN DE UN PLANIFICADOR O UN OPERADOR DE AGENDA son los ex independientes, perdón, flamantes miembros de Movimiento Ciudadano, que hasta eso, muy amablemente citaron a los medios a una rueda de prensa y convivencia con el “Caballo” Lozoya, candidato a la gubernatura, sin embargo, o no les avisaron o se confiaron, porque a esa misma hora se encontraba en otra reunión en Camargo, presentando al buen amigo Arturo “el chilaquil” Rey como candidato a la alcaldía.

Primero mencionaron que sería a las 4 de la tarde y después que a las 3, pero el detalle es que no se escuchaba el relinchido del Caballo todavía a las 5 de la tarde, aunque dicen que los anfitriones se dejaron caer con la botana, al tener en el menú tacos de puerco al ataúd, refrescos de ambos, los azucarados con gas, y los de color ambarino.

En fin, se agradece el detalle de los regidores independientes, Marisela López y Jorge Torres, pero esas cuestiones de agenda, son errores que deberán irse corrigiendo con el tiempo, no cree?.

Y el final de la historia, “el caballo”, nunca llegó ni relinchó.