Delicias

HILO diario

-El fuego pirotécnico de Pepe Ramírez -Le urgen asesores -Selfies por doquier con los precandidatos

Staff/Diario

martes, 12 enero 2021 | 08:51

AL QUE LE URGE UN ASESOR, ya sea en medios de comunicación o en estrategia política, es al buen amigo, Pepe Ramírez Licón, alcalde de pueblo...

El fuego pirotécnico de Pepe Ramírez

Le urgen asesores

Selfies por doquier con los precandidatos

AL QUE LE URGE UN ASESOR,

ya sea en medios de comunicación o en estrategia política, es al buen amigo, Pepe Ramírez Licón, alcalde de pueblo quieto – léase Rosales -, porque en los dos años y fracción que lleva en el puesto, como dice la canción, no le han enseñado nada.

O al menos que los asesores le hayan recomendado que hiciera ruido con miras a las elecciones del próximo mes de junio, en las que pretende postularse para buscar la reelección por el partido, que está comprobado no es el de sus amores, pero es el que lo llevó al poder.

Y aseguran desde Rosales que el partidazo de la 4T cayó de su gracia porque no lo han apoyado como él hubiera querido, palabras que ha dicho en actos públicos, que conste.

Pero bueno, volviendo al tema. Resulta que en la semana, el buen Pepe, sin decir agua va, desentierra el hacha de guerra y se lanza contra su vecino, Delicias, con el antiguo reclamo de que hay propiedades e instalaciones que pertenecen a la Santa Cruz de Tapacolmes, y que deben pagar impuestos.

El tema es harto interesante, y parece ser reiterativo, porque cada alcalde lo hace, como fue en su caso, la alcaldesa, Aimé Sánchez Díaz, que incluso llegó hasta el Congreso del Estado pero no prosperó.

Pudiera ser que el terreno estuviera en Rosales, pero algo que debiera tomar en cuenta Pepe, es que esas edificaciones reciben servicios y son atendidos por parte de Delicias, y siendo realistas si se los soltaran no cuentan con infraestructura para atenderlos adecuadamente.

Dicen que reclama el parque de béisbol y las instalaciones de esa zona, cuando el parque Víctor Rosales, no tiene el mantenimiento adecuado.

En fin cosas de la grilla, pero si sería adecuado que lo asesoran adecuadamente, porque levantar el hacha de guerra en temas que no prosperan no tiene caso, al menos que se quiera hacer ruido, pero en este caso, innecesario.

YA QUE ANDAMOS EN ESTAS TIERRAS, DEJE LE CUENTO,

que la presencia el fin de semana de los dos precandidatos a la gubernatura por Acción Nacional, Maru Campos y Gustavo Madero, desató los quereres de los que buscan ser alcaldes al amparo de uno de ellos.

Le explico. Como dicen, ahí está publicado en Facebook, de manera pública para que toda la gente lo vea.

Así por ejemplo, Marcial Márquez, encargado de la JMAS de aquella población, se tomó una fotografía junto a quien es su mero “gallo”, Gustavo Madero.

Y por el otro lado, Ubaldo Rocha Sariñana, que subió la selfie con la candidata Maru Campos, y donde Polo Quintana, ex administrador del Regional le dio el espaldarazo.

Así que ahí va diciendo como se mueve el agua. Cuando le digo que Rosales es pueblo quieto-inquieto, es porque así es.