Delicias

HILO diario

LOCAL

Staff/Diario

jueves, 14 enero 2021 | 08:04

SIN HACER MUCHO RUIDO EL ASPIRANTE A CANDIDATO INDEPENDIENTE del vecino municipio de Meoqui, Reynaldo Luján, se convirtió en el primero de...

Aguas con Reynaldo Luján, el independiente

Exhiben las razones de Roberto González

Viene Colunga hoy a Delicias a hacer grilla

Llegaron las vacunas; a seguirse cuidando

SIN HACER MUCHO RUIDO EL ASPIRANTE A CANDIDATO INDEPENDIENTE del vecino municipio de Meoqui, el profesor Reynaldo Luján, se convirtió en el primero de los que buscan contender por un puesto de elección popular a través de esta vía, en lograr el número de firmas que le exige el Instituto Estatal Electoral (IEE), aún antes de que se autorizara la ampliación del plazo para hacerlo.

El profe es el único ciudadano en los municipios de la región que decidió participar en esta elección de manera independiente, y hasta donde se nos comenta, ha reunido un equipo de trabajo con una edad promedio de 30 años.

Es decir, la propuesta reúne experiencia y juventud. Uno de los puntos que comentan los grillos de aquella comunidad es que la suplente, Sayda Porras, originaria del seccional de Lázaro Cárdenas, cuenta con 20 mil seguidores en el perfil de su negocio particular, lo que dicen, es de llamar la atención.

En el warroom del profe se sigue trabajando en la recolección de firmas aunque ya consiguieron las exigidas por el árbitro electoral, cerca de mil 200.

SIN PRETENDERLO, EL PROFE LE DIO SU EXHIBIDA AL

ex independiente de Delicias y ahora flamante candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Delicias, Roberto González García, quien sostuvo en diferentes foros que las condiciones actuales no eran las adecuadas para los independientes.

En su momento González dijo que por causas de la pandemia y para no exponer a sus seguidores, no habría postulación por la vía independiente este año.

Pero mire lo que son las cosas, allá en Meoqui, sí se pudo, y hasta les va a sobrar tiempo para más firmas, ¿qué cosas, no?.

Pero mire, más bien, el “caballo” Lozoya, alcalde con licencia de Parral y hoy aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano,le relinchó de manera dulce y cerquita a la oreja del buen amigo, Roberto González, ¿no cree?.

EL QUE VA A ANDAR EN ESTAS TIERRAS EL DÍA DE HOY,

es el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Colunga, pero no crea que viene a visita de buena voluntad, no, nada de eso.

Los grilleros nos comentan que viene con la espada desenvainada al corazón del panismo en el estado para hacer eso precisamente, grilla, con respecto al crédito que pretende poner a consideración, el inquilino del edificio de la Aldama y Carranza, de los legisladores del Congreso del Estado.

De hecho, le cuento que ese crédito que se pretendía fuera autorizado durante el mes de diciembre debido a la falta de liquidez que tiene gobierno para hacer frente a compromisos de obra, proveedores y sueldos, entre otras cosas.

En fin, habrá que ver cómo se pone la grilla hoy con la presencia del pastor de la bancada de Morena en el congreso.

AYER LLEGARON LAS VACUNAS

anti Covid a Delicias, y como debe de ser, fue al personal de Salud a los primeros que se las aplicaron.

El lote que llegó es reducido, cerca de 2 mil vacunas, pero al menos ya llegó, y se espera que en breve se inicie la vacunación a las personas de la tercera edad y de alto riesgo.

Si a usted no le ha dado, no quiere decir que ya se salvó, significa que debe continuar con los protocolos de higiene y no descuidarse.