Delicias

HILO diario

-Las reglas cambian en el PRI -Se tambalea el 19 para Sandra Quintana -En puerta evento nacional de doble a

Staff/Diario

viernes, 15 enero 2021 | 08:44

LAS COSAS EN EL PRI se pusieron calientitas al darse a conocer un comunicado de prensa en donde se anuncia una “adenda” en la convocatoria...

Las reglas cambian en el PRI

Se tambalea el 19 para Sandra Quintana

En puerta evento nacional de doble A

LAS COSAS EN EL PRI se pusieron calientitas al darse a conocer un comunicado de prensa en donde se anuncia una “adenda” en la convocatoria que previamente había sido aprobada en la época de Omar Bazán pero ahora con Alejandro Domíguez las reglas cambian como en el Big Brother, y al que le guste bien, y al que no, pues ahí está la puerta.

Y es que haga de cuenta que aquellos que se sentían huérfanos, abandonados y en una mecedora, ahora volvieron a tomar oxígeno en el ex partidazo, con la llegada de Alex y de Chela Ortiz.

Nos comentan que aquellos que no le contestaban el teléfono a Omar, ahora lo hacen con una sonrisa en los labios, y más aún, aquellos que no se paraban en el edificio de la avenida Segunda y calle Décima, en el sector Oriente, volvieron a darse la vuelta.

Ayer mismo hubo reunión a través de zoom con la dirigencia estatal en la que participaron los presidentes de los comités municipales de todo el estado, con la finalidad de ventilar dudas o retroalimentarse sobre el mentado “adendo” que como sucede en estos casos, ya se veía venir debido a los cambios en la dirigencia, pero sobre todo por las inconformidades que había.

Entre los ajustes que vienen en camino, es el Distrito 19, el cual ya venía para mujer, y estaba casi cantado que sería para la actual regidora, Sandra Quintana integrante del rebaño de Omar Bazán, sin embargo, ahora los dados están más que echados, pudiendo ser ella o no.

El comunicado con que el PRI hizo llegar estos anuncios, dice “… con el objetivo de garantizar un proceso interno de selección y postulación democrático, equitativo, transparente y eficaz”, así que saque usted sus conclusiones.

Ahí mismo se explica que el registro de aspirantes no será el 17 sino el 23 de enero en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.

En lo que concierne al registro de postulantes a Ayuntamientos, se precisa que se recibirá únicamente la documentación de la o el aspirante a Presidente Municipal y se elimina el requisito relativo a la presentación de la planilla de regidoras (es), como se había estipulado inicialmente en la convocatoria.

Así que las cosas se van a poner calientitas, y los que crean estar seguros, vale más que vayan a rezarle al brujo mayor, porque las reglas cambiaron.

COMO UNA PANDEMIA SOTERRADA, DE LA QUE

NADIE HABLA, pero cuyos efectos se están observando entre la población, así es como el alcoholismo se está expandiendo a todos niveles económicos como resultado de la contingencia del Covid y a que los grupos de apoyo están cerrados.

De acuerdo a los que saben, la raza, debido al estrés y a la ansiedad que produce el confinamiento, y en algunos casos, la pérdida de empleo, está ocasionando que muchas personas se refugien en el alcohol con los resultados que todos conocemos.

En medio de este escenario y con la finalidad de apoyar a la comunidad en general, los días 21 de enero al dos de febrero, se llevará a cabo la Semana Nacional “Compartiendo esfuerzos” organizado por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Asociación Civil.

Se trata, según nos indican, de una campaña enfocada a brindar orientación a las personas que sufren los efectos del alcoholismo.

Lo más lamentable y triste es que este problema ha crecido de manera exponencial durante los últimos meses.

Ojalá que este granito de arena aporte soluciones a un problema social tan fuerte.