Delicias

HILO DIARIO

OPINIÓN

Staff/Diario

domingo, 17 enero 2021 | 08:42

CUAL ORÁCULO DE DELFOS así parecían ayer las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI con la pasarela de los priistas que buscan ser palomeados como candidatos a la alcaldía de...

Acuden priistas al Oráculo de Delfos, buscan ser palomeados

Registros el sábado entrante, primero va Chela

Cambios en semáforo

CUAL ORÁCULO DE DELFOS así parecían ayer las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI con la pasarela de los priistas que buscan ser palomeados como candidatos a la alcaldía de sus respectivos municipios.

Dicen que llegaban y obviamente pedían el consejo de la Pitonisa, que luego de entrar en trance estaba en condiciones de aconsejarles que siguieran adelante o mejor que lo dejaran para otra ocasión.

Los que anduvieron en el edificio de la Melchor Guaspe en la colonia Dale de la capital del estado, nos comentan que fue raza de Delicias, Meoqui, Madera, Santa Isabel y Ojinaga, entre algunos otros, y para hoy, se espera a la gente de Rosales, Julimes, entre algunos otros.

Aquí lo interesante es que en el caso de Delicias, sólo acudió Iván Esparza, la cara nueva en el partido, dejando las especulaciones de los grillos de café, que ayer aún promovían a Manuel Soltero, con lo que prácticamente la suerte está echada a favor del colega cronista deportivo.

Donde la cosa está más movida es en la hermana república de Meoqui, donde la efervescencia motivó que se dieran cita con la Pitonisa de la Dale varios aspirantes a la candidatura por la alcaldía, que está dominada por Acción Nacional.

De los que se dieron cita son, Otto Urías, Alma Bretado, Omar Hinojos, cancelando Rodrigo Gómez, que pese a coquetear con el PT, asegura que es fiel al PRI, no obstante que todo Meoqui supo de las negociaciones que sostiene con ese partido.

LOS QUE SABEN DEL TIMING

en el PRI, señalan que este próximo miércoles 20 se llevará a cabo el registro de Chela Ortiz como candidata a la gubernatura, mientras que para el 23, se tiene programado el que se lleve a cabo el registro de los que buscan ser abanderados a la alcaldía en sus respectivos municipios.

Es por ello que las consultas en el oráculo se van a acrecentar en los próximos días, porque las fechas establecidas por el partido están próximas.

Así que como dice mi amigo Miguel Herrera Golarte, vaya a la tienda y cómprese una de esas bolsas de palomitas extra grandes, con extra mantequilla, una cocota de unos 3 litros, siéntese en su sillón favorito, y dispóngase a seguir este entramado partidista.

SIN DUDA ALGUNA UNA BOCANADA DE AIRE PURO

recibieron los dueños de gimnasios locales con el cambio de color del semáforo de la contingencia sanitaria, al poder abrir cumpliendo con un aforo determinado de clientes.

Las iglesias también recibieron luz verde para abrir los templos, también con la observación de hacerlo bajo ciertas medidas preventivas.

Los que tendrán que esperar a que las cosas se vayan componiendo y baje el número de contagios por Covid son los dueños de cantinas.

La recomendación es que se continúen tomando las medidas preventivas, ya que pese a la vacuna, los contagios continúan.