Delicias

HILO DIARIO

OPINIÓN

Staff/Diario

lunes, 18 enero 2021 | 08:43

• FOCOS ROJOS EN LA REELECCIÓN DE PEPE RAMÍREZ

• LE GANAN A SU GALLO EN EL MÓDULO 6

• LLEGA ALMA LOURDES MORALES A LA PRESIDENCIA

• REÑIDA ELECCIÓN QUE SE DEFINE POR DOS VOTOS

• AIDÉ LÓPEZ DE ANDA HOY DE MANTELES LARGOS

SI DE VERDAD PEPE RAMÍREZ VA en serio a buscar la reelección en Rosales deberá revisar a conciencia que es lo que sucedió en las elecciones de ayer domingo en el Módulo 6, porque ni con la estructura de su partido MORENA, ni del Módulo, ni de la Presidencia, logró superar a la planilla verde encabezada por Alma Lourdes Morales “Mimis”, a quien consideraban una rival débil.

Ciertamente la jornada estuvo reñida, tan así que la diferencia fue de sólo dos votos; 147 para la ganadora y 145 para la roja que representaba Humberto Cárdenas, actual regidor de MORENA, e integrante del equipo de Pepe.

Pero así fuera por dos o por tres votos de diferencia, o hasta por uno, es una derrota, y si se toma en cuenta que en la planilla iba también el Presidente Municipal suplente, José Luis Quintana, pues entonces ya se podrá dimensionar que la derrota fue costosa, hablando políticamente.

Tal vez Pepe piensa que el pueblo sabio lo volverá a respaldar como hace dos años, sin embargo se le olvida que en ese entonces el fenómeno de Andrés Manuel López Obrador hizo ganar a mucha gente que no tenía experiencia en estas lides de la polaca.

Así que seguramente en el “war room” del alcalde están los focos rojos encendidos y analizando ¿qué fue lo que les sucedió en esta elección? que sin duda es una probadita de lo que puede suceder más adelante. Y ES QUE LO SUCEDIDO AYER ALLÁ EN ROSALES da mucho para revisar y analizar, porque es trascendental que una mujer haya ganado en un medio dominado por los hombres desde la creación de los módulos de usuarios allá en los 90s, y porque a quien le ganó, es el equipo que está en el Módulo 6 desde tiempo atrás y aparte, están al frente de la SRL Unidad San Pedro.

La señora Alma Lourdes, mejor conocida en aquel medio como “Mimis”, no es advenediza, ya que ha ocupado diversos cargos públicos y de nivel directivo.

Nos comentan que fue directora del DIF Municipal en la administración del Chato López, allá por el trienio 20072010, además de haber sido presidenta del Ejido en dos ocasiones, lo cual habla de su trayectoria.

Su llegada a la presidencia sin duda pone en evidencia que hay inconformidad hacia el interior del sector agrícola con la forma en cómo se están haciendo las cosas, lo cual llama la atención si se toma en cuenta que son los directivos de los módulos, en este caso el 6, los que se han encargado de llevar a cabo la defensa del agua.

En fin, “Mimis” será la primera mujer en dirigir este módulo de usuarios, en una posición que ha sido dominada por hombres desde su formación. 

LA QUE VA A ESTAR DE MANTELES LARGOS

HOY, será la ojiverde, Aidé López de Anda, alcaldesa de Saucillo, debido a que será inaugurada la oficina de la Unidad Mixta de Investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, en un evento que encabezará el fiscal, César Augusto Peniche Espejel.

La actividad está programas para iniciar a las 10 de la mañana según el flyer enviado ayer por el área de Comunicación Social.

Ahí la carta de presentación de Aidé con rumbo a la reelección.