Delicias

HILO DIARIO

¿DE QUÉ TAMAÑO ES LA PRESIÓN A LOS DIRECTIVOS DE MÓDULOS DE USUARIOS? “SI NO TIENEN PANTALONES, QUE DEJEN EL CARGO” OTRA VEZ SE LE MANIFIESTAN A LAURA CORTE EN EL ISSSTE

Staff/Diario

martes, 19 enero 2021 | 08:52

¿De qué tamaño es la presión a los directivos de

Módulos de usuarios?

“Si no tienen pantalones,

que dejen el cargo”

Otra vez se le manifiestan a

Laura Corte en el ISSSTE

¿DE QUE NIVEL SERÁ LA PRESIÓN QUE TIENEN

LOS directivos de los módulos de usuarios o de las SRL, llámese Unidad San Pedro o Conchos, para que pidan a los hombres y mujeres del campo que mantienen la defensa de la presa La Boquilla desde septiembre, que se retiren?.

Pues ¿qué no fueron ellos mismos los que pidieron la defensa del agua?, los que en su momento apoyaron con el mantenimiento de las guardias o de los cierres de carreteras?.

¿Será que la negociación va por buen camino y que urge, ahora sí que como dicen, uuuurge, se quiten de La Boquilla?.

Aquí la cosa es que deberán usar un mejor argumento para que levanten el movimiento, porque no es adecuado que primero los lleven a la guerra, y luego pidan retiro de tropas.

O al menos dénles un adelanto de lo que se está negociando para evitar suspicacias, o al menos eso es lo que dice el librito del manual de las buenas costumbres.

VAYA “BLUE MONDAY” QUE LE DIERON AYER A LA ADMINISTRADORA DEL

Issste, Laura Corte, y al director encargado, Abraham Carrillo, luego que cerca de 60 trabajadores sindicalizados se manifestaron en el exterior de la nueva clínica para exponer una serie de inconformidades sobre el manejo interno de la institución y pidiendo la intervención de la dirigencia estatal.

Si no fuera porque este tipo de escenas se están volviendo recurrentes – apenas en noviembre del año pasado hubo otra pero de personal médico – nos atreveríamos a minimizar lo sucedido ayer, pero la realidad es otra, y deben tomarse cartas en el asunto, no puede ser posible que exista ese nivel de inestabilidad laboral, sea como fuere.

O Laura Corte está pisando “callos” o el sindicato está reclamando algo que está en su derecho y que no se les está cumpliendo, o bien, a la administradora le falta ese tacto que es tan necesario para el manejo de personal.

Lo cierto es que en momentos en que el tema es la atención del Covid, se tengan este tipo de manifestaciones de los trabajadores, ¿no lo cree?.

Según nos comentan los que estuvieron presentes en dicho lugar, se le cuestionó tanto a Corte como al mismo Carrillo, si contaban con los estudios que avalaran el cargo que ostentan, y pues la verdad, deben tenerlo, porque es de suma responsabilidad, sin duda alguna.

Aparte de ello, ahí mismo se denunció que fueron vacunados algunos familiares de la administradora, así como personal que no está en activo, lo cual será investigado por la parte sindical.

En fin, diversas quejas e inconformidades que fueron planteadas, y a las cuales Laura Corte deberá atender en su oportunidad, al menos que la bola de nieve de la inconformidad vaya creciendo, aunque, parece que ya tiene callo, y es inmune a las protestas.

Cierto que Laura llegó a poner orden, pero ante tantas quejas y manifestaciones, la reflexión obligada, es “algo no se está haciendo bien”, porque no todo tiene que ser tildado de politiquería, ¿o no?.