Delicias

HILO DIARIO

OPINIÓN

Staff/Diario

miércoles, 20 enero 2021 | 09:43

POR INFUNDADOS E INOPERANTES DESECHÓ la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, el recurso de inconformidad promovido por Cruz Pérez Cuéllar en contra de la designación de...

La gente de Pérez Cuéllar a reorganizarse Infundada e inoperante su inconformidad

Más denuncias por vacunación a familiares de directivos

POR INFUNDADOS E INOPERANTES DESECHÓ la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, el recurso de inconformidad promovido por Cruz Pérez Cuéllar en contra de la designación de Juan Carlos Loera de la Rosa como único precandidato a Gobernador del Estado de Chihuahua por este partido.

El punto medular del documento que se hizo circular mediáticamente ayer, dice en uno de sus párrafos: “Una vez realizadas las diligencias correspondientes se procede a realizar la resolución. En esa virtud, al estudiar los agravios esgrimidos por los actores, se consideraron infundados e inoperantes, considerando así que las acciones de las autoridades responsables estuvieron apegadas a la ley y al estatuto.

Los que saben mencionan que a Cruz le queda el largo y sinuoso camino de la interposición de recursos jurídicos ante el Tribunal Estatal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y a ver qué sucede a la larga, sin embargo, el resultado pudiera ser muy similar al emitido por el órgano interno de Morena.

Es mucho lo que tienen que analizar los integrantes del equipo de Cruz en cuanto a la permanencia del proyecto o bien, camuflajearse en algún otro.

Pensar que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena iba a atender y darle validez al reclamo de Cruz, era risible, pero sin lugar a dudas era una de las puertas que obligadamente tenía que tocar.

Así que ahora vendrá la decisión más trascendental: “siguen en el proyecto y toman el largo y sinuoso camino jurídico; o bien, buscan otras alternativas políticas”.

PUES ALGO PASÓ, QUE LOS TRES EJES de la Constitución Moral de la 4T – respeto, amor y perdón, presentada en su momento por AMLO se los pasaron por el arco del triunfo en algunos nosocomios locales durante la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid de Pfizer y Biontech.

Y es que ayer durante la mañanera de salud se dio a conocer el inicio de una investigación sobre este tema, que a todas luces es ilegal, y va en contra del sentido social y ético del proceso de vacunación ordenado desde el centro del país, y cuya primera indicación fue la de proteger a los que están en la primera línea de atención del Covid.

Tema aparte sería analizar si es un argumento válido el que se ordene la vacunación a los Servidores de la Nación, que en algunos foros o comentarios, se le conoce como el brazo electoral de la 4T, pero vaya usted a saber, aparte no es lo que estamos analizando.

Ayer por ejemplo durante la manifestación de los sindicalizados del ISSSTE se ventilaron tres nombres de familiares o allegados a los directivos que fueron inmunizados sin que pertenecieran al nosocomio.

Los nombres y documentos obran en manos de este columnista y están a disposición del que guste tenerlos.

En ellos se evidencia la situación que está prevaleciendo con la aplicación de estas vacunas, y que no solo en el ISSSTE se denunciaron estas irregularidades, sino en otros, como el Regional y el IMSS.

Se tiene entendido que la investigación va a fondo, esperemos que se ventilen nombres de los responsables, y que caiga quien caiga.