Delicias

HILO DIARIO

OPINIÓN

Staff/Diario

jueves, 21 enero 2021 | 08:39

VAYA, VAYA, ALGUIEN DEBERÍA ponerle una brújula al diputado por Morena, Francisco Humberto Chávez Herrera, porque eso de adjudicarse obras en...

Pierde la brújula el diputado de la 4T Humberto Chávez

“Caravana con sombrero ajeno”

La arqui sale al paso de la emboscada del fuego amigo que disfrazaron de oposición

Va Cruz Pérez Cuéllar por el largo y sinuoso camino jurídico

VAYA, VAYA, ALGUIEN DEBERÍA ponerle una brújula al diputado por Morena, Francisco Humberto Chávez Herrera, porque eso de adjudicarse obras en donde no participó como que habla que trae las coordenadas fuera de foco.

Resulta que allá en la zona de la güerita “ojiverde”, Aidé López de Anda, alcaldesa de Saucillo, empezó a circular en redes sociales un comentario en el que se asegura que las inversiones realizadas en la escuela Jaime Torres Bodet de Las Varas, es obra e iniciativa del legislador morenista de la 4T.

Lo que tal vez desconoce Humberto Chávez es que esas obras las está realizando el Instituto Chihuahuense de Fomento a la Educación (Ichife) con recursos obviamente del Estado, y que aparte están dentro del plan de gobierno de ambos niveles, estatal y municipal.

Pero que ahora pretendan adjudicárselo, eso no es otra cosa más que una descortesía política sin duda alguna.

Nos refieren que el legislador fue como invitado a las inauguraciones, y pues, bueno, quiso aprovechar la recta, dicen que porque anda inscrito para la diputación federal por su partido.

Alguien debería darle una brújula o de perdida un GPS, o pastilla de ubicatex, para que sepa lo que es la cortesía política.

DESDE MEOQUI NOS REPORTAN QUE LA ARQUITECTA

Miriam Soto Ornelas fue objeto de una andanada de disparos de artillería buscando tumbarla de sus aspiraciones a la alcaldía, sin embargo la mirilla telescópica les falló porque erraron el blanco, se fueron en banda, sin lograr el cometido.

Según nos comentan los regidores de la 4T, la independiente, y el que quiere ser del PT pero asegura ser del PRI, unieron sus fuerzas para denunciar a la joven funcionaria ante el árbitro electoral por lo que aseguran son actos anticipados de campaña.

Sin embargo el plan tuvo el mismo resultado que la fallida “Operación Barba Roja” de la Segunda Guerra Mundial, con la que Adolfo Hitler buscaba invadir Rusia, es decir, fracasó en el intento.

Los que saben de estos temas, coinciden en mencionar que la oposición en Meoqui está destruida, despistada y errática.

Aseguran que de los tres partidos no se hace uno, quieren hacer grilla pero sin lograr resultados positivos, no convencen a nadie, pues.

Eso es lo que quedó de manifiesto en esta ocasión, no le dieron al blanco, y es que en esta ocasión la verdad es que Miriam pese a su corta edad les dio una cátedra de operación política, hizo una maniobra de las que se llaman guante blanco, contundente y directo.

Y es que la arqui salió y habló de frente, atoró la grilla y los puso en su lugar con la fineza y amabilidad que le caracteriza.

Dicen que ya ni ganas le quedaron a Lucía Gómez, Ramón Rivero y el doctor Rodrigo Gómez Villarreal de asomar la cabeza, ya que los dejaron noqueados.

Contrario al actuar de la oposición, la arqui Miriam Soto les dejó claro en el video que hizo circular en sus redes sociales, que a pesar de los ataques tendrán respeto y tolerancia, casi casi les dijo que le vayan buscando por otro lado porque ahí no encontrarán bronca, y lo que sí tendrán es el repudio de muchos sectores por el respaldo evidente que tiene.

Peeeeero, mucho ojo, analistas de café de aquella comarca, consideran que ese golpe fallido no viene de la 4T o del PRI, porque dicen que no escriben ni una carta a Santa, sino que el origen de la andanada de artillería, es del propio PAN, como la ve?, lo que se conoce como fuego amigo, la especialidad de la casa en Acción Nacional.

Aseguran que los que mueven el pandero en Meoqui, tienen conocimiento de dónde viene el golpe, con nombre, apellido y hasta número de oficina, pero lo ven normal, saben que ese golpeteo es la desesperación que ocasiona la derrota.

La arqui va en caballo de hacienda usando la fórmula de las 3 S (suelo, saliva y sudor), además de un estilo propio para atender a todos, respetuosa y amable.

Pero hay un detalle, sólo falta que su partido se decida.

EL QUE YA DIO COLOR SOBRE EL RUMBO que va a tomar, es Cruz Pérez Cuéllar, quien en comunicado de prensa anunció que tomará el camino jurídico, y que acudirá ante el Tribunal Estatal Electoral al agotarse los medios de defensa intrapartidistas.

“Vamos en el camino adecuado para acreditar que el proceso de selección de candidatos no se llevó a cabo apegado a los principios que rigen el sistema electoral”, fueron las palabras con que finalizó el documento de prensa.

Así que el camino escogido, es el del título de la canción de The Beatles, “The long and winding road”, largo y sinuoso camino. A ver qué sucede.