Delicias

HILO DIARIO

OPINIÓN

Staff/El Diario

viernes, 22 enero 2021 | 09:37

HÉCTOR BERMÚDEZ ZAGOYA, NUEVO PRESIDENTE DE CANACINTRA

YA NO PODRÁ DAR DECLARACIONES LETICIA LOREDO

“LEY MORDAZA”, O NUEVA FORMA DE COMUNICAR

SI LAS COSAS SE LLEVARON COMO ESTABAN PROGRAMADAS, AYER se llevó a cabo la unción del empresario Héctor Bermúdez Zagoya como nuevo presidente del Consejo de Administración de la delegación Delicias de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en sustitución de Mario Mata Licón, que cumplió con el periodo estatutario.

Y es que ayer se llevó a cabo la sesión anual ordinaria de socios adheridos a este organismo empresarial, a las 18:30 horas en primera convocatoria y a las 19 horas en segunda, en la que se rindió informe de las actividades desarrolladas en el periodo 2020-2021.

En el Consejo de Administración, se menciona que acompañarán al ingeniero Bermúdez:   la licenciada Alondra Serna Cabral como Secretaria y en la Tesorería, el licenciado Armando Bejarano Arriaga.

Será en el mes de febrero cuando se lleve a cabo la Toma de Protesta formal de la nueva mesa directiva.

Hay bastantes retos que el nuevo dirigente de los industriales en la localidad deberá asumir, sobre todo las secuelas económicas que trae consigo la pandemia.

La labor de Mario Mata Licón durante el periodo que le tocó estar al frente fue positivo, llevando a cabo una serie de actividades con los que siempre se impulsó el desarrollo de las empresas locales.

A QUIEN LE IMPUSIERON LEY MORDAZA a partir de esta fecha es a la delegada regional de Bienestar, la buena amiga, Leticia Loredo, quien ya no podrá hacer sus ruedas de prensa semanales, ni tampoco podrá declarar, nada, absolutamente nada, de lo que se está haciendo en su dependencia.

Es más ni lo referente al proceso de vacunación en donde los Servidores de la Nación llevan mano al igual que el personal médico.

Hasta donde se sabe, la nueva estrategia mediática viene dictada desde la capital del estado y donde solo tendrá mano la vocera, Verónica Villegas, quien responderá el tema que considere de importancia o no.

Se entiende la estrategia como una manera de unificar criterios informativos y evitar versiones que se salgan de lo oficial, sin embargo, el área de influencia de la delegación regional es muy amplia y surgen infinidad de dudas, comentarios y demás de personas que requieren de algún trámite, y acuden a los medios pidiendo información.

En fin, ojalá que esta medida sea positiva, aunque Loredo venía haciendo bien las cosas en un área sumamente compleja.

NO LO COMENTE MUY ADELANTE, PERO EL QUE ANDA haciendo de esas campañas bajo cuerda y con tiro de precisión es el ex integrante de la llamada Unión Ciudadana que llevó a Javier Corral al poder en el 2016, y que después decidiera abandonar la causa, el intelectual Jaime García Chávez, quien busca ser candidato Independiente a la Gubernatura del Estado.

Ayer con el que nos dicen estuvo en su oficina, es con el secretario municipal de la vecina república de Meoqui, Gabriel Ortega.

No creemos que la plática haya sido acerca de la conspiración reptiliana, sino de grilla, ya ve que a ambos se les da.