Delicias

HILO DIARIO

OPINIÓN

Staff/El Diario

domingo, 24 enero 2021 | 10:02

SÁBADO DE REGISTROS EN EL PRI ESTATAL

MEOQUI Y CAMARGO LLEVARÁN MUJER                

ROSALES SE ENTRAMPA, AIMEÉ ENCABEZA LAS APUESTAS

EN DELICIAS, IVÁN ESPARZA, FIRME EN LA CANDIDATURA A LA ALCALDÍA

SE CAE SANDRA QUINTANA, SURGE EL NOMBRE DE JÉSSICA FERNANDA JURADO A LA DIPUTACIÓN

DE TODO SE VIVIÓ AYER DOMINGO durante los registros de precandidatos a las alcaldías allá en la sede del ex partidazo, léase PRI, en la colonia Dale de la capital del estado, las cuales quedaron de la siguiente manera, al menos en esta región: 

En Delicias, pese a los jaloneos de último momento entre los notables, grupos, advenedizos, vacas sagradas y demás, el colega de los medios de comunicación y destacado cronista deportivo, Iván Esparza Vásquez, logró el registro, siendo bien cobijado por representantes de sectores y organizaciones del Comité Directivo Municipal que estuvieron en el acto, avalando su propuesta.

Y es que en esos vaivenes propios de la política el nombre de Sandra Quintana se “cayó” para dar lugar al de la famosa ciclista deliciense, Jéssica Fernanda Jurado Cueto, o al menos es lo que hasta ayer se manejaba en radio pasillo del partido, lo cual obviamente puede variar de aquí al lunes en que tengan lugar los registros para los distintos distritos.

A la Sindicatura todo indica que no habrá quien se le atraviese (hasta el momento) al contador Marcos Delgado, pero esto ya se verá también el lunes.

En Meoqui el género asignado por la nueva dirigencia estatal fue para la mujer, quedando registrada sin mayores preámbulos Alma Rosario Rodríguez Bretado, quien fuera secretarial del CDM en esa población, enfermera de primera línea contra el Covid en el Centro de Salud.

Para la Sindicatura al que parece que no van a poder tumbar es a Juan Gabriel Ramírez, quien tiene en su currículo haber sido diputado suplente y ex titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

En Camargo, nuevamente la paridad de género fue para mujer, siendo registrada Claudia Lizbeth Hernández Villanueva, quien es esposa del Notario Público No. 2 de Camargo, Alberto Ju Armendáriz y nuera del ex alcalde y ex diputado Arturo Armendáriz Delgado.

Aunque goza de una buena aceptación entre la comunidad camarguense, los priistas mencionan que será su primera participación en una contienda política.

Donde mencionan que las cosas se entramparon, fue allá en pueblo quieto, Rosales, y se estarán realizando “trabajos de diálogo intenso que permitan construir los acuerdos necesarios para lograr fórmulas fuertes, incluyentes y de unidad”, decía el comunicado de prensa girado por el área de Comunicación Social del Comité Directivo Estatal.

Lo cierto es que hay varios nombres cuyos grupos buscan impulsarlos, ahí le van dos: la ex alcaldesa Aimeé Sánchez Díaz y también Ana Lylia Guillén, así que imagínese los jalones que se están llevando a cabo en aquella comunidad.

VAYA EL RECONOCIMIENTO AL PAISANO Héctor Mario Montoya Estrada, quien esta semana fue elegido como nuevo titular del Órgano de Control Interno del Congreso del Estado, al obtener el voto de confianza de 27 legisladores.

La carrera política y profesional de Montoya, nos comentan, ha tenido un crecimiento constante, derivado de la labor desempeñada en el servicio público y privado.

De hecho fue tesorero de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Delicias al lado de Rogelio López Ginez, para luego ser titular del área de contabilidad en el Hospital Regional de este municipio.

Actualmente es el presidente nacional del Club Activo 20-30, participando de manera activa en diversas campañas y programas altruistas, y de servicio a la comunidad.