Delicias

HILO DIARIO

OPINIÓN

Staff/El Diario

lunes, 25 enero 2021 | 08:10

CONTUNDENTE VICTORIA DE MARU CAMPOS

AHORA VIENE LA DESIGNACIÓN DE CANDIDATURAS

FOCOS ROJOS EN PALACIO ANTE RESULTADOS

EL YANKY ANDUVO ACTIVO BUSCANDO CANDIDATOS

EL PRESIDENTE TIENE COVID

DIVERSAS LECTURAS DEJÓ LA JORNADA INTERNA EN Acción Nacional  realizada ayer domingo, y en donde la alcaldesa con licencia de Chihuahua capital se impuso a Gustavo Madero, para ser de esta manera candidata a la Gubernatura.

Una de ellas, el músculo que tiene la capitalina en toda la región Centro Sur del estado, ya que a excepción de Meoqui y San Francisco de Conchos, que fueron para Madero, en el resto de los municipios, los números fueron a favor de Maru y de manera contundente.

La otra, aquellos que aspiraban a puestos de elección popular apostándole al bigotón van a tener que hacer una labor de convencimiento y de negociación de alto nivel porque obviamente la brújula va a moverse 180 grados.

Aquí es en donde el nombre de Eliseo Compeán se posiciona para lograr la candidatura a la diputación por el Quinto Distrito federal, por la simple y llana razón de que encabezó una operación fina en favor de Maru.

Asimismo debe tomarse en cuenta que el nivel de votación entre los panista fue de un 80 por ciento en promedio, lo cual habla de la efervescencia que causó esta contienda en el partido blanquiazul.

Una lección más es que la victoria de Maru se dio pese a la maquinaria de Gobierno que estuvo operando en favor de Madero en cada uno de los municipios, sin embargo, no fue suficiente dado los resultados finales alcanzados.

Esta semana será interesante en lo que a designación de candidatos se refiere, y obviamente que serán fuertemente influenciados por los resultados de este domingo.

DONDE ANDUVIERON MUY ACTIVOS ESTE FIN DE SEMANA, fue allá en los terrenos del Partido del Trabajo (PT), ya que anduvieron en el “scouteo” de las estructuras y de los perfiles de quienes pudieran encabezar diversos proyectos en puestos de elección popular.

Esta actividad, nos comentan, la realizó el binomio integrado por, América Aguilar Gil y Jesús Manuel Leyva Holguín, visitando diversos municipios de la región Centro Sur del estado, detectando obviamente los liderazgos que puedan impulsar candidaturas luego de la firma del convenio de coalición con Morena y el Partido Nueva Alianza.

A ver qué responde el “Capi” Luis Carlos Arrieta, quien ha defendido a capa y espada el nombramiento de Comisionado para Asuntos Electorales, que asegura ante notario, viene directamente del dirigente nacional, Alberto Anaya Gutiérrez, ya que siempre ha mencionado que es él quien tiene esa responsabilidad de definir candidaturas.

Lo cierto es que a la fecha los que han venido tejiendo las estructuras y definiendo posiciones e incluso negociaciones de candidaturas es el Yanky Leyva junto a América.

El desenlace de esta historia se dará una vez que se definan candidaturas, y la verdad es que no falta mucho.

AYER A LAS 5:30 DE LA TARDE UN TUIT DIO LA VUELTA AL MUNDO y revolucionó las redes sociales. El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que había dado positivo para el Covid 19, y que se sentía optimista para seguir adelante.

De inmediato se posicionó un hashtag Fuerza Presidente en donde seguidores y opositores hicieron comentarios acerca de esta noticia.

Así las cosas en el mundo de las redes sociales.