Delicias

HILO DIARIO

OPINIÓN

Staff/El Diario

martes, 26 enero 2021 | 08:00

SEGUNDA TANDA DE REGISTROS EN EL PRI ESTATAL

AVANZA LA NEGOCIACIÓN MORENA-PT-NUEVA ALIANZA

HACEN SU LUCHITA LOS QUE ASPIRAN EN EL PAN

AYER SE DIO LA SEGUNDA RONDA DE REGISTROS de aspirantes a candidaturas en el PRI estatal, correspondiéndole ahora a las sindicaturas y diputaciones locales.

En Delicias se nos informa que no hubo cambios de última hora, y las negociaciones entre grupos apuntaron para donde mismo, avalándose la aspiración de la ciclista Jéssica Fernanda Jurado Cueto, quien fue acompañada por un nutrido grupo de damas priistas de la localidad en la selfie para la posteridad.

Y a la Sindicatura, sin cambios, quedó registrado como precandidato el contador público Marcos Delgado.

En lo que corresponde a la hermana república democrática de Meoqui, también no se mencionaron cambios, con la llegada de Juan Gabriel Ramírez como precandidato a la Sindicatura en este municipio.

Solo se sube el nombre de la directora del Instituto Reyes Heroles de Ojinaga como precandidata a la diputación local por el Distrito 11.

En cuanto a Rosales - pueblo quieto – los grupos no pudieron ponerse de acuerdo, y de nueva cuenta hubo dos pre registros, uno en la persona del profesor Federico Torres Rodríguez y el otro, con Jonathan Morales Gutiérrez.

MIENTRAS TANTO EN ACCIÓN NACIONAL los que suspiran por un puesto en la designación de candidaturas siguen firmes en su proselitismo, perdón en su difusión de actividades, aunque sepan que la decisión vendrá directamente de la capital del estado, así que los que están más cerca de los santos, podrán tener la bendición.

Uno de los que se mantiene muy activo enviando comunicados es el regidor Israel Obando, pero también hacen su luchita desde sus trincheras, el secretario municipal, el “junior” Roberto Carreón, los regidores Luis Felipe Madrid y David Gallegos; de mujeres, Gabriela Peña, Lourdes Contreras, por mencionar nombres.

Porque también está el Recaudador de Rentas, Alejandro Calderón, la directora de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico e Innovación de Gobierno del Estado, Silvia Román.

Obviamente que entre estos nombres saldrán las o los candidatos a la Diputación local y Sindicatura, porque en el caso de la alcaldía, nadie duda que va Jesús Valenciano.

Así las cosas en los terrenos azules de la ciudad.

EN EL CASO DE LA COALICIACION MORENA-PT-NUEVA ALIANZA, la última información que se ha filtrado de manera extraoficial, es que siguen los jaloneos por arriba y más por debajo de la mesa entre los representantes de dichos partidos.

Los que saben de estas negociaciones, indican que todo se está desarrollando de una manera tranquila, habrá que ver si así es en la realidad, y que la intención es que esté lista para finales de este mes.