Delicias

HILO DIARIO

OPINIÓN

Staff/El Diario

viernes, 29 enero 2021 | 10:57

SE VA AIMEE SÁNCHEZ DEL PRI, SE POSTULARÁ POR MOVIMIENTO CIUDADANO

DEFINE ACCIÓN NACIONAL GÉNERO EN CANDIDATURAS

SORPRESA EN EL DISTRITO 19 DE DELICIAS, ASIGNARON MUJER, DEFINIRÍA EL CEN

MIRIAM SOTO LLEVA A NORELIA HERNÁNDEZ COMO SUPLENTE

EXHIBEN JUGADA FALLIDA DE CHUY VILLARREAL

TERSO Y SIN CAMBIOS AL ESCENARIO QUE SE VEÍA VENIR, TERMINÓ la sesión del Consejo Permanente del Partido Acción Nacional en donde se definieron los géneros para los puestos de elección popular que estarán en juego en este 2021, así como las coaliciones.

Los que saben mencionan que el único punto que está causando ruido es el de la designación de mujer en el Distrito 19 con sede en Delicias, y que es el más peleado por varones en este momento, y que de acuerdo a la información que se ha filtrado se está revisando para que el Comité Ejecutivo Nacional lo modifique para que sea hombre.

Y es que dicen, que ese puesto ya tiene dedicatoria, es decir, nombre, apellido y hasta apodo, pero es necesario modificar el género, y hasta ayer estaba la cosa entrampada.

Mientras es una cosa u otra, ahí le va como quedan las cosas en esta región, en lo que a género y coalición se refiere.

En Delicias y Meoqui, ya como se veía venir, se asignó hombre y mujer respectivamente, en lo que a candidaturas se refiere, y harán alianza con el Partido de la Revolución Democrática, que a decir verdad, no pesa en esta región, pero eso les valdrá para alcanzar regidurías.

En Delicias, tal y como ya se preveía, el candidato será Jesús Valenciano García, mientras que en Meoqui, sin lugar a dudas será, la arquitecta, Miriam Soto Ornelas, quien se convertirá de antemano en la más joven en buscar la alcaldía.

DE HECHO NOS COMENTARON AYER que Miriam llevará dentro de su fórmula a la apreciada Norelia Hernández Ruvalcaba, y que se aprestan a juntar una cantidad mayor a las que se solicita para llevar el registro el próximo domingo.

EN DONDE EL PAN irá solo, sin alianza, es en los siguientes municipios: Camargo, con sexo indistinto en el candidato; en Julimes con género mujer, en Rosales será hombre, en San Francisco de Conchos también hombre. En el caso de Saucillo, se dijo que será mujer y va en alianza.

DESDE LA TIERRA EN DONDE PUEDE PASAR, califican de lamentable y vergonzosa la operación que le fue detectada al diputado Chuy Villarreal ya que, refieren, que empezó a pedir algunos favores a colegas capitalinos para hacer eco de una serie de notas y comentarios en contra del Bolsonaro del San Pedro, Ismael Pérez Pavía.

Los enterados del tema refieren que en una actitud tipo berrinche de adolescente y carente de esa madurez política que es tan necesaria en estos tiempos, al no poder asimilar el que por esta ocasión todo indica que no habrá candidaturas para el equipo que comanda, porque la joya de la corona que era será para una mujer, y no es de su grupo.

Y es que por aquellas tierras en los cafés de política y los corrillos del partido, se le considera a Chuy como un político que se olvidó de su pueblo y fue perdiendo el piso de manera inexorable, lo cual tipo “Anonymous” no se olvida y se recuerda en su momento, el pueblo tiene memoria, pues.

El error que cometió en esta ocasión el dueño de El Castillo, y que cimbró a la camarilla política de su partido, es que violentó uno de los principios de la política y de la caza, nunca meterse con la familia, y lo quiso hacer, sólo que no hubo eco para lograrlo.

El legislador en un afán extraño que no cabe en un ser pensante quiso vender la idea que Pérez Pavía había planeado el lamentable homicidio de un familiar cercano para sacarle provecho político.

Se disparó en el pie el diputado Villarreal, fue tan lamentable su actuación, que algunos calificaron de infantil, porque le dieron una exhibida en medios cuando se detectó esa lamentable operación que pretendía subir a la agenda.

¡Caray, qué cosas!. Bien dicen que en la política las traiciones salen caras, y allá en la tierra donde todo puede pasar, a Villarreal le señalan como haber jugado doble cara al que manda en Palacio de Gobierno, a Gustavo Madero con el que incluso se tomó fotos en El Castillo, y las consecuencias ahí están, nada para ese grupo.

Y EN UNA RENUNCIA CANTADA, la ex alcaldesa de Rosales, Aimeé Sánchez Díaz, anunció anoche por redes sociales su renuncia al Partido Revolucionario Institucional por considerar que la nueva dirigencia no tomó en cuenta la experiencia y trayectoria de los precandidatos.

Aunque no mencionó el partido al cual se sumaría, allegados a su equipo señalaron que será candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía, lo cual va a anunciar de manera oficial este fin de semana.