Delicias

HILO DIARIO

OPINIÓN

Staff/El Diario

sábado, 30 enero 2021 | 10:40

COMO EL BIG BROTHER, LAS REGLAS CAMBIAN EN EL DISTRITO 19 DE DELICIAS

PODRÁN REGISTRARSE LOS QUE QUIERAN, DESIGNACIÓN SERÁ POR ENCUESTA 

¿QUIÉNES SE QUEDARÁN EN EL CAMINO?

AIMEÉ A MOVIMIENTO CIUDADANO

LAS ADELITAS SE CONSOLIDAN COMO ASOCIACIÓN CIVIL

MEJOR QUE LA ROSA DE GUADALUPE SE PUSO el proceso interno en el Partido Acción Nacional (PAN) para definir las candidaturas a las diputaciones locales al emitirse ayer la convocatoria para tal efecto, y en el caso del Distrito 19 con sede en Delicias, y que tanto ruido causó, se deroga el punto que establecía género femenino para colocarlo como indistinto.

Sigue siendo designación, es decir, donde los integrantes de la Comisión Electoral llevan mano y son los que definirán quién será el candidato dentro de todos los registrados, para ello se habla que podría aplicarse una encuesta a la ciudadanía o bien revisarse la trayectoria y propuestas de cada participante.

Para el caso de la región, es la misma fórmula que será aplicada en los distritos 11 de Meoqui y el 20 de Camargo.

Peeero, no pierda de vista que todo puede cambiar, una cosa es lo que diga el papel y otra lo que se realiza en corto.

Seguramente desde ayer por la tarde varios aspirantes recibieron llamadas telefónicas para bajarse del escenario e ir perfilando un nombre, para que no haya necesidad de encuesta y sobre todo que no existan muertos en el camino.

En Delicias, sede del Distrito 19, tienen alzada la mano varios, Manuel Villanueva, Israel Obando, Luis Felipe Madrid, Alejandro Calderón, Roberto Carreón Huitrón, David Gallegos, Silvia Román, Luly Contreras, Gaby Peña y párele de contar.

Todos ellos tienen hasta mañana para registrarse, si es que no les hablan y si es que al final dijo mi mamá que siempre no.

Así que mañana se verá quiénes llegan vivos y coleando a los registros en la capital del estado, y de ahí podrá visualizarse las candidaturas.

Y es que eso de aplicar encuestas que sólo unos conocen los resultados y de ahí tomar decisiones, es la mejor manera de hacer un dedazo encubierto, a menos eso sí, que se haga súper transparente.

Por lo pronto en Delicias ya se quitó el escollo de que hubiera sido sólo mujer por designación, ahora va abierto y que gane el mejor o la mejor.

SI LAS COSAS NO CAMBIAN, HOY A LAS 12 DEL MEDIO DÍA, la ex alcaldesa de Pueblo Quieto, Rosales, Élida Aimeé Sánchez Díaz dará a conocer oficialmente su renuncia al partido que la llevó precisamente a dicho puesto, para encabezar la candidatura con Movimiento Ciudadano, partido que está reclutando candidaturas en toda la entidad, sino pregúntele a Roberto González en Delicias.

Aimeé en entrevista con este medio dijo que el meollo del asunto es que no estaba dispuesta a apoyar un proyecto en el que no creía, pero a la vez, considero que la dirigencia actual del PRI no tomó en cuenta la trayectoria y el trabajo desarrollado.

Tsss así las cosas, se va Aimeé del tricolor.

DECÍA ALBERT EINSTEIN que “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos”, y es en esos momentos cuando surgen nuevos liderazgos para encabezar luchas sociales.

Es así como podemos mencionar que surgieron Las Adelitas, conformado por mujeres del campo que también han visto como la crisis del agua ha afectado su patrimonio familiar, tomando por ello la decisión de participar activamente tanto en las negociaciones, como al momento de encabezar movilizaciones.

Su finalidad es que se dé un trato digno al campo, y que se respete el agua que se tiene almacenada en las presas del Distrito de Riego 005.

Hoy sábado ofrecerán una rueda de prensa en la que van a anunciar la constitución formal como “Las Adelitas Asociación Civil”.

Así que enhorabuena por esta agrupación que sin duda ha dado muestra de carácter y firmeza en las negociaciones pro defensa del agua chihuahuense.