Delicias

HILO DIARIO

LOCAL

Staff/ el Diario

lunes, 01 febrero 2021 | 08:33

• DESCANSE EN PAZ EL PROFESOR MARIO TARANGO

• VALENCIANO REÚNE LIDERAZGOS EN SU REGISTRO

• SE UNEN 300 PERREDISTAS CREDENCIAL EN MANO A PROYECTO DE MIRIAM SOTO

• VILLARREAL TRAICIONÓ LA UNIDAD PARTIDISTA Y REGISTRA PLANILLA

EL QUE MOSTRÓ MÚSCULO AYER DOMINGO FUE EL diputado local, Jesús Valenciano García, al presentarse en las oficinas del PAN Estatal para registrarse como precandidato a la alcaldía de Delicias, y es que fue acompañado por una caravana de más de 200 vehículos con simpatizantes y gente que respalda su proyecto.

Pero aparte de ello, se dieron cita liderazgos locales y estatales del partido, como lo fue el diputado federal, Mario Mata Carrasco, así como el coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, Fernando Álvarez Monge.

Valenciano García estuvo acompañado en todo momento por su señora esposa, Alma Limas y por sus cuatro hijos.

Al acto acudió su compañero de fórmula, el doctor Jorge Luis Issa González, así como su planilla de regidores.

En el discurso habló con orgullo de sus orígenes en la comunidad de Loma Linda y de la colonia Revolución, resaltando en todo momento el agradecimiento por el apoyo de sus padres de su esposa.

“Este sueño, y los otros que hemos podido alcanzar, son gracias al apoyo que siempre me han brindado mis padres, mi esposa y mis hijos; sobre todo, gracias a Papá Dios, el que me permitan estar aquí con ustedes abanderando una causa noble para Delicias”.

Hasta ayer en el cierre de registros no se dio ningún otro para este puesto.

DONDE SI SE PUSO BASTANTE BUENO, fue en la hermana República Democrática Unificada de Meoqui, en donde nos reportan que el diputado de la Suburban, Chuy Villarreal, no se aguantó las ganas y lejos de sumarse al proyecto plural de la joven arquitecta Miriam Soto, se aventó la puntada de registrar otra planilla para la alcaldía, en un acto que los politólogos catalogaron como de berrinche, y desesperación.

Los que saben de las negocias allá en el Comité Directivo Estatal nos comentan que el golpe fue muy bajo, ya que desde hacía semanas Miriam intentó sumar a Chuy y a su yerno sin embargo, pese a que la mugrosearon, la arqui se mantuvo serena, puesto que las encuestas la colocan muy arriba en los sondeos ante la Opinión Pública.

Dicen que incluso el sábado cerca de la media noche cedió una regidora a un integrante del equipo de Villarreal, que nos dicen ya se cruzó al equipo de la arqui.

Los enterados de los pasos de Villarreal y el yerno es que en cinco años les faltó ser más raza y dejar de pensar que los recibirían con tambora, y pues eso, no construye candidaturas, sino la talacha y el gastar suela.

Se asegura que las candidaturas en aquel municipio están prácticamente amarradas con la diputación para Ismael Pérez Pavía, la alcaldía con Miriam, y la Sindicatura con Juan Legarreta.

Bien dicen que la política es rueda de la fortuna, entre más se minimice el contrincante es peor, y en este caso, la maquinaria de Ismael está aceitada y aparte hay mentes que mueven hilos y buenos candidatos.

Y YA QUE HABLAMOS DE RESPALDO, NOS CUENTAN que la arqui salió a prensa con 200 firmas de militantes que respaldaron su proyecto, y aparte de ello, la caravana para su registro juntó cerca de 300 vehículos.

Ahí es donde se ve el fruto del trabajo realizado, de la aplicación de las tres “eses” que decía Artemio Iglesias, sudor, saliva y suela, y de eso sabe mucho la arqui, y no puede lograrse desde una Suburban del Congreso.

POR CIERTO, UNA pincelada maestra para cerrar el fin de semana en Meoqui fue el anuncio de respaldo total y apoyo de 400 militantes del PRD al proyecto de Miriam Soto. Estas alianzas por lo general ocurren semanas antes de la elección, pero el que se pronuncien faltando cinco meses está para Ripley.

Comandados por Jorge Velázquez, vocero del PRD en el municipio, exhibieron hasta sus credenciales para anunciar que están con Miriam Soto.

Fue una jugada bajo la mesa, moviendo las cartas con cuidado y en el tiempo exacto.

DESDE ESTE ESPACIO OFRECEMOS RESPETUOSAMENTE NUESTRAS CONDOLENCIAS A FAMILIARES Y AMIGOS DEL PROFESOR MARIO Tarango, fallecido el sábado por la noche. Descanse en paz.