Delicias

HILO DIARIO

OPINIÓN

Staff/ El Diario

martes, 02 febrero 2021 | 07:57

AYER LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional tuvieron la difícil tarea de definir a los que serán los candidatos a...

Urge un “Dr. House” para sanar cicatrices en el PAN

Carlos Cuevas Acosta oficializará candidatura con el PES

Avala Alex Domínguez nueva dirigente en Camargo

AYER LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN

Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional tuvieron la difícil tarea de definir a los que serán los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, mediante el método de designación (¡no es dedazo, que quede claro! ) pero con el componente de una encuesta a la comunidad, entre otros asegunes.

Pero más allá de los resultados habrá una tarea que los patriarcas del partido deberán tomar en cuenta, sobre todo en donde hubo dos registros de aspirantes a la alcaldía, como fue el caso de Meoqui, Saucillo y Rosales, en donde se estiró tanto la liga, que se deberá operar la cicatrización de heridas para evitar que los perdedores trabajen en contra.

Lo curioso es que en estos municipios los liderazgos no fueron respetados y se presentaron aspirantes de último momento.

Por ejemplo en Saucillo, en donde Aidé López de Anda era la candidata natural del PAN por la vía de la reelección, sin embargo, se le atravesó Maribel Salcido Álvarez, del grupo contrario, tal vez motivada por los resultados de la interna a la Gubernatura del Estado.

En Meoqui, igualmente, a Miriam Soto, le pusieron enfrente de última hora y contra todos los acuerdos previos a Vianey Acosta Rey, no obstante el liderazgo y aceptación que posee la joven arquitecta.

En Rosales, por las mismas, con los registros del titular de la JMAS, Marcial Márquez, y de Ubaldo Rocha.

Sea cual sea el ganador en el proceso de designación – vía encuesta – habrá una tarea obligada de cubrir las heridas para que sanen antes de la elección porque de otra forma cuidado con el voto en contra.

EN LA CRÓNICA DE UNA CANDIDATURA

ANUNCIADA, EL reconocido empresario deliciense, Carlos Cuevas Acosta, dará a conocer mañana miércoles que buscará la alcaldía de Delicias por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Recientemente había subido en sus redes sociales una fotografía acompañado por el dirigente nacional de dicho instituto político, Hugo Flores Cervantes.

Del empresario es importante destacar su labor altruista en favor de las familias más vulnerables de la comunidad, además de su impulso a proyectos sociales y económicos generadores de empleos.

Poco a poco sin duda se va conformando el ajedrez político en la ciudad, con miras a las elecciones del 6 de junio.

ALLÁ EN SANTA ROSALÍA DE CAMARGO, tras la renuncia el fin de semana de Ramón Valdivia al frente del PRI Municipal, ayer ungieron en el cargo a la regidora María Eugenia Becerra Barraza en presencia del patriarca estatal tricolor, Alejandro Domínguez.

Ella será la responsable de guiar al rebaño tricolor durante el proceso electoral de este año, ya sea para ser protagonistas o simples espectadores.