Delicias

HILO DIARIO

-LANZAN SOS AL CEN PANISTA PARA DESTRABAR PROCESO DE DIPUTADOS -INFORMACIÓN A CUENTAGOTAS DE COMUNICACIÓN -ALLÁ EN CAMARGO CUESTIONAN DESIGNACIÓN DE LÍDER DEL PRI

Staff/ El Diario

miércoles, 03 febrero 2021 | 07:38

PARA QUE VEA QUE TAMBIÉN EN EL PAN HACE AIRE, y ayer tuvieron que lanzar un SOS al ejecutivo nacional para destrampar el proceso de selección de candidatos a la...

Lanzan SOS al CEN panista para destrabar proceso de diputados

Información a cuenta gotas de Comunicación

Allá en Camargo cuestionan designación de líder del PRI

PARA QUE VEA QUE TAMBIÉN EN EL PAN HACE AIRE, y ayer tuvieron que lanzar un SOS al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para destrabar el proceso de selección de candidatos a la diputación, porque aquí ni con la supuesta encuesta telefónica, ni por el hecho de los méritos o trayectoria, ni con los padrinos, pudo realizarse de manera tersa como se pensaba.

Y es que todo indica que finalmente será el dedo flamígero del oráculo panista quien defina los que van a estar en la boleta electoral representando a su respectivo distrito con la casaca de los colores de Acción Nacional.

Es en Delicias en donde la efervescencia hizo que se registraran tres aspirantes en las personas de Roberto Carreón Huitrón, Alejandro Calderón e Israel Obando Montes; mientras que en Meoqui, el encontronazo es entre el alcalde, Ismael Pérez Pavía, que si es por encuesta se llevaría la candidatura, y el yerno de Chuy Villarreal, Alfonso “poncho” Chávez.

El lunes por la noche empezó a ventilarse el dato de las alcaldías, aunque sin muchas sorpresas, ya que quedaron los que se visualizaban desde un inicio que serían los merecedores de la candidatura, Miriam Soto Ornelas en Meoqui, Marcial Márquez en Rosales y Aidé López de Anda en Saucillo, en los tres casos, tenían un segundo oponente.

El caso diferente fue en Delicias, con Jesús Valenciano García, quien fue el único registrado para este cargo, siendo algo similar en Camargo en la persona del líder agrícola, Jorge Aldana Aguilar.

En lo que se refiere a las sindicaturas, en Delicias, quedó como propietaria Gabriela Peña Orta, y como suplente, Ileana Issa.

UNA DE LAS COSAS QUE LLAMAN LA ATENCIÓN DEL PROCESO panista es la dificultad para que fluya información hacia los medios de comunicación, ya que pese a la importancia que reviste el proceso, todo es a cuentagotas.

En fin son cosas de cada partido, según esto para evitar filtraciones que puedan afectar el desarrollo terso del proceso, hágame usted el recabor favor.

ALGUIEN DEBE AVISARLE A ALEJANDRO DOMÍNGUEZ que el evento donde ungió a la nueva presidenta del PRI en Camargo, María Eugenia Becerra, ya empezó a levantar ámpula entre la familia “priyista” de aquella localidad, sino al contrario, por la inconformidad existente.

A decir verdad el caso deberá atenderse sino se quiere que haya divisionismo previo a la elección constitucional.

De por si el PRI está batallando para volver a convertirse en esa maquinaria electoral invencible que era hasta hace unos años, como para que se deje pasar este detalle.

Pero deje le platico, el asunto está en que alzó la voz, Ramón Ortega Torres, un empresario y militante priista, quien de plano dijo sentirse sorprendido por la llegada de la nueva líder, pero más por las formas utilizadas.

A decir, del priista, se abusó de la militancia partidista y que es en ese punto en donde el PRI se ve mal ya se debió hacer un consenso.

Aunque también hay que decirlo, el propio Ortega se encargó de señalar que apoyará al partido y sus candidatos, pero esa designación de la dirigente no es la adecuada.

Ahí avísenle a Alex Domínguez.