Delicias

Hilo Diario

•EL REGRESO DE JAIME LARA ALIANZA PRI-PRD-PAN •¿QUIÉN DICE QUE EL AGUA Y EL ACEITE NO PUEDEN JUNTARSE? •LA LIGA EN LA DEFINICIÓN DE LA ALIANZA MORENA-PT Y NUEVA ALIANZA, SE EXTENDERÁ HASTA MARZO

El Diario de Delicias

sábado, 06 febrero 2021 | 12:56

DESDE SAUCILLO MANDAN EL MENSAJE que quien vuelve a la escena política es ni más ni menos que el buen amigo el ingeniero Jaime Lara Hernández, ex alcalde de aquel municipio allá a principios de este siglo, quien prácticamente es un hecho que encabeza las siglas del PRD para buscar la candidatura a la alcaldía. Los que conocen a Jaime saben que si bien es cierto no ha buscado un puesto de elección popular desde hace años, siempre se ha mantenido activo, ya sea como agricultor o bien como promotor del deporte de sus amores, el beisbol. 

El también ingeniero agrónomo lleva avanzadas las pláticas con la directiva del PRD a nivel estatal y es cuestión de horas que se oficialice esa posibilidad, y se habla que incluso ya tiene integrada la planilla de regidores, en donde hay cosas interesantes. Por ejemplo, de los 22 integrantes, van incluidas 13 mujeres y 10 personas menores de 35 años, todos con perfiles de la sociedad civil, desde agricultores, ex directivos del Módulo 2 de usuarios, deportistas y maestros, entre otros. 

Dicen los enterados de aquella zona que el regreso de Jaime va en serio y busca competir en un ambiente electoral inédito en aquella zona ya que habrá seis candidatos a la presidencia. Si no échele un ojo a sus redes sociales y chéquese las reacciones que tienen sus publicaciones, todo indica que habrá tiro en Saucillo. Así que tiempo al tiempo, para que se oficialice la candidatura de Jaime Lara a la alcaldía de Saucillo, que es casi un hecho será por el PRD. 

LAS ESCUELAS DE MERCADOTECNIA ELECTORAL DEBERÁN REDISEÑAR SUS PROGRAMAS para incluir lo que se va a vivir en la jornada electoral de este año, porque van contra lógica, pero sobre, contra todo lo que se habla de la teoría de marketing. Le explico en breves palabras. En el Quinto Distrito electoral, la coalición “Va por México” integrada por los partidos, apúntelos bien y tome nota, PRI, PAN y PRD –le aclaro que sí leyó bien-designaron al diputado federal Mario Mata Carrasco como el candidato a la diputación por el Quinto Distrito electoral federal, donde estará buscando la reelección. Para que vea que el agua y el aceite pueden unirse fácilmente cuando hay un proyecto común y en este caso es lograr que Morena pierda el control en el Congreso de la Unión. 

Ayer lo dio a conocer Mario Mata en rueda de prensa de una manera mesurada y con civilidad política, al dar a conocer los integrantes de la coalición. Y es que ahora va en mancuerna con los que desde siempre han sido acérrimos rivales en la competencia por el Quinto Distrito. 

De hecho, Mario compitió por este puesto por primera vez en el año 2015 perdiendo contra el vocalista del Conjunto Primavera Tony Meléndez del PRI, volviendo de nueva cuenta a postularse tres años después, obteniendo el triunfo frente a Lupita Chávez de la Coalición Juntos Haremos Historia. Caray, será interesante, muy interesante, saber qué opinan los militantes de estos partidos al momento de emitir su voto, porque en el caso de los municipios, el PRI tiene su candidato y el PAN también, en fin cosas de la alquimia electoral.