Delicias

HILO DIARIO

OPINIÓN

Staff/ El Diario

lunes, 08 febrero 2021 | 07:36

• REVERSAZO EN EL MÓDULO 8

• QUE SE MANTENGAN LAS GUARDIAS, ACUERDAN

• ARMANDO BEJARANO, DELEGADO REGIONAL

• SIN ACUERDOS AL INTERIOR DE LA COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA EN CHIHUAHUA

LA REVERSA TAMBIÉN ES CAMBIO, aunque se diga que para atrás ni para agarrar vuelo, si no pregúntele a los directivos del Módulo 8 de Usuarios del Distrito de Riego 005 que ayer durante la celebración de la Asamblea Anual se pronunciaron a favor de mantener las guardias o plantones en la presa La Boquilla,.

Apenas unos días antes se había avalado un documento en el que se convocaba al desalojo pacífico de dichas instalaciones al referir que el Plan de Riego 2021 ya había sido autorizado.

Y es que hay voces discordantes en el movimiento campesino, ya que mientras las directivas de los Módulos de Usuarios y de las SRL, Unidad Conchos y San Pedro, están de acuerdo en desalojar la presa, el movimiento de la Defensa Nacional del Agua y la Asociación Civil de Las Adelitas, piden que se siga defendiendo esa parte del distrito.

Lo dijimos en una entrega anterior, se hace urgente que alguien convoque a una reunión entre todos los involucrados, para formalizar un acuerdo que beneficie a los productores en general.

Lo menos que pueden esperar los productores es que haya una división en un movimiento que se fortaleció precisamente por la defensa del agua.

No hay que olvidar la frase que se le atribuye al emperador romano Julio César, Divide et impera, que significa Divide y Vencerás, ojalá no suceda esto con los productores. EN MOVIMIENTO ESTRATÉGICO DEL DIRECTIVO

ESTATAL se nombró al buen amigo Armando Bejarano Arriaga como delegado regional para los municipios de Camargo, San Francisco de Conchos y Saucillo.

NO será una labor sencilla la que tenga que realizar, debido a que se trata de dos municipios con administraciones panistas y uno del PRI, el de San Francisco de Conchos.

De hecho el nombramiento de Armando viene luego que ya se encuentran prácticamente listas las fórmulas para las Alcaldías y Sindicaturas.

Por ejemplo en Camargo, la candidata es Claudia Lizbeth Hernández Villanueva y a la Sindicatura Pedro Acosta Guevara.

Obviamente que en San Francisco de Conchos la idea es trabajar muy de la mano con el equipo del alcalde, Jaime Ramírez Carrasco, quien buscará la reelección a dicho encargo.

En Saucillo la candidata es María Elena Rueda, así que aquí también se buscará que hagan un papel decoroso en las elecciones.

La región Centro Sur del estado es catalogada como el corredor azul y el reto para Armando es que el PRI deje de ser un simple participante y pueda volver a ser el partido invencible de principios de la década pasada.

Obvio que cada acción y medida que vaya realizando deberá reportarlo directamente con el dirigente estatal, Alejandro Domínguez.

Así las cosas en los movimientos estratégicos en los partidos.

DONDE SIGUE EL AGARRÓN a todo lo que da es entre los representantes de la llamada alianza Juntos Haremos Historia en Chihuahua, integrada por el PT, Morena y Nueva Alianza, ya que en el municipio de Delicias, a quien le corresponde designar candidato es al PT, y a la fecha no se ponen de acuerdo.

Sin duda alguna este asunto de la definición del o de la, candidata o candidato, se va a ir hasta tiempos extras, tomando en cuenta que tienen hasta marzo para inscribir a su representante.

Lo más chusco del tema es que no se ponen de acuerdo para el municipio y todo indica que también habrá jaloneo para el Distrito 19.

En eso de jalones y de negociaciones, y de ganar sobre la mesa, el especialista es el dueño y representante del PT, Jesús Manuel Leyva Holguín. A ver qué pasa.