Delicias

HILO DIARIO

OPINIÓN

Staff/El Diario

lunes, 22 febrero 2021 | 08:00

EN LO OSCURITO, EN LO SECRETO, como si los temas a abordarse fueran de seguridad nacional o internacional, ayer en el Módulo 4 se llevó a cabo la asamblea de usuarios, en donde...

Asamblea en lo oscurito

Ecos de la reunión del PRI

EN LO OSCURITO, EN LO SECRETO, como si los temas a abordarse fueran de seguridad nacional o internacional, ayer en el Módulo 4 se llevó a cabo la Asamblea de Usuarios, en donde a los medios de comunicación les hicieron fuchi, no los dejaron entrar.

Vaya usted a saber si fue por el tema de la pandemia, que no creemos, o porque temían que se les saliera de control la reunión.

Lo cierto es que la orden fue tajante de no permitir acceso a los medios de comunicación, aparte de otras acciones en las que hubo molestias de los llamados “enteros” quienes tampoco pudieron accesar.

Hay que reconocer que fue el primer módulo en que se dio para atrás a la propuesta de cuota de agua, y se respetó la postura de la asamblea, eso sí.

Pero mire, lo cuestionable es que en estos temas no se permita el acceso a la prensa, como si fueran los reporteros el problema.

El medio de comunicación informa y transmite el mensaje, así como se ha realizado en las diferentes acciones que se han hecho para la defensa del agua, o bien, para dar a conocer acuerdos.

Pero en fin, tal vez los acuerdos iban a cimbrar la paz mundial si se daban a conocer por la prensa, por eso prefirieron hacer una reunión tipo de los Maggios.

Cosa muy diferente en el Módulo 9, en donde no hubo objeción para que se cubriera con tranquilidad la Asamblea. Visiones diferentes de un mismo tema.

EN ECOS DE LA VISITA DE CHELA ORTIZ A la tierra de los Vencedores del Desierto, nos informan que hubo buena asistencia pese al aforo controlado, pero sobre todo llamó la atención la presencia de liderazgos que por una u otra razón no se arrimaban a la sede tricolor.

Nos enumeran a Memo “El Negro” Márquez, Manuel Soltero, Óscar Villalobos, Ricardo Orviz, Rogelio Bejarano, Don Pepe Carreón, Gaby Franco, Enrique Díaz, José Roque Soltero, Nacho Flores, Armando Bejarano, así como Abel Franco, Miguel Herrera Golarte, entre otros más.

Los enterados de los temas en el PRI señalan que la decisión de hacer cambios en la dirigencia estatal del partido fue lo que permitió que se oxigenara la militancia, al grado de que se dieran cita a este evento, cabezas de grupo que desde la era de Omar Bazán, no estaban.

Lo que sigue causando sorpresa fue el “berrinche” de los regidores, que hicieron su pancho en pleno evento que es el detonante para el arranque de la campaña.

Seguramente habrá llamada de atención desde los niveles jerárquicos más altos de la dirigencia estatal.

En fin, el PRI presentó de esta manera sus cartas presenciales para la próxima contienda electoral, en que buscan ser protagonistas y volver a las glorias pasadas, la pregunta que queda en el aire, es … ¿podrá?.

Ciertamente los conocedores colocan al PRI, bajo la circunstancia actual en un segundo lugar, detrás del PAN, merced que Morena trae una balcanización con la alianza, al no poder hacer equipo con el PT, cuyo líder está acogiéndose al manual en donde se informa que ese partido debe poner candidato a la alcaldía, y pues “muévanlo de ahí”?.

Aparte de ello, el tema del agua le será costoso a cualquier candidato de Morena, pero obvio que le apuestan al liderazgo de AMLO, las vacunas anti Covid, y el pago de cuatro meses adelantado a los beneficiarios de los programas sociales.

El Independiente ahora transformado en Movimiento Ciudadano, Roberto González García, deberá primero convencer a su gente del cambio de discurso y que no hubo acuerdo económico para tomar esa decisión de asumir la candidatura de un partido político.

Primero convencer a la raza que lo apoyó, para poder convencer a la gente que el ser Independiente era el camino equivocado, y que era lo mejor es estar en un partido, o ¿cómo era?.

Interesante sin duda, el escenario político.