Delicias

HILO DIARIO

•APOLINAR QUINTANA AL PES •PUES QUE SIEMPRE NO LLEGAN LAS VACUNAS, QUE HASTA LA SEMANA ENTRANTE •QUE HUBO REGAÑADÓN EN BIENESTAR •MOVIMIENTO DE LA DEFENSA DEL AGUA, LIDERAZGO QUE VA TOMANDO FUERZA

Staff/El Diario

jueves, 04 marzo 2021 | 08:43

CALLADITOS, AUNQUE A VECES medio alebrestados, pero los integrantes del movimiento de la Defensa Nacional del...

Apolinar Quintana al PES Pues que siempre no llegan las vacunas, que hasta la

semana entrante

Que hubo regañadón en

Bienestar

Movimiento de la Defensa del Agua, liderazgo que va

tomando fuerza

CALLADITOS, AUNQUE A

VECES medio alebrestados, pero los integrantes del movimiento de la Defensa Nacional del Agua (DNA) poco a poco han ido tomando un liderazgo bastante fuerte en lo que a negociaciones se refiere, convirtiéndose en un contrapeso para la estructura actual de las instituciones en el sector agrícola.

Se lo comento porque estos días fueron convocados, así como lo oye, a una serie de reuniones en la capital del país para que se expusieran los temas de la lucha del agua.

Estuvieron con el senador por el PAN, Raúl Paz Alonzo, presidente de la Comisión de Recursos Hidraúlicos,y también con el senador de Morena, José Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Los que anduvieron por las tierras de la gran Tenochtitlán son Víctor Velderrain, Jorge Robles, Mario Gómez y Julio Medina.

Según comentaron los enterados traen buenas noticias, a ver qué tal.

PFFFF, VAYA PIFIA CON EL TEMA DE LAS VACUNAS se tuvo en las oficinas de Bienestar locales, al tener que corregir la plana y dar a conocer que la aplicación de la primera dosis de Pfizer para los adultos mayores se llevaría a cabo hasta la semana entrante, sea martes o miércoles.

Bueno, aunque más bien la corrección vino directamente desde la delegación estatal con Bertha Alcalde a la cabeza, al informar vía comunicado de prensa que se había reajustado la ruta de vacunación nacional y con ello la programación en Delicias, que ahora se extiende hasta “tentativamente” los días 9 y 10 de marzo.

Dicen que hubo un regañadón marca de aquí hasta la sede de la fábrica de vacunas Pfizer a la raza de la delegación local, debido a que no se manejó la información de manera óptima, así como le gustan allá en Los Pinos.

No se asuste, no se habló de correr gente, pero de que sí hubo llamadón de atención, eso sí está confirmado.

Aunque mire, independientemente de ese “fail mediático”, hay algo positivo, sí hay vacunas, sí se van a aplicar, sí van a llegar, solo hay que esperar unos días más, así que no se le ocurra enfermarse en este tiempo.

Pero sirvió todo este asunto para ver al recién estrenado influencer, Julio Ibarra, haciendo transmisión en vivo y toda la cosa, ¿qué tal?.

VER PARA CREER, si bien dice el sagrado libro “se verán cosas peores” y en la política con más ganas, y para prueba ahí le va uno, ayer con bombo y platillo se anunció la incorporación de uno de los panistas (hasta hace unas semanas) de hueso colorado de Rosales a las filas del recién resucitado Partido Encuentro Solidario (PES).

Se trata de Apolinar Quintana, quien fuera alcalde panista durante los principios de la actual década, y más recientemente uno de los defensores a ultranza del gobernador Javier Corral, hasta que lo dieron de baja como jefe administrativo del Hospital Regional, ahí las cosas y el semblante del buen Polo, cambiaron, que al final de cuentas lo llevó a cambiar de camiseta.

Bueno, resulta que el ahora ex panista será el nuevo candidato a la alcaldía por el PES, lo que ha desatado una serie de comentarios en su contra, ya sabe cómo se castigan este tipo de decisiones en el ámbito político.

Dicen en los corrillos de la plaza de Rosales, que el cambio de bandera se debió, aparte del enfriamiento con el que manda en Palacio, a que no quedó su “gallo” como candidato, ya que las autoridades panistas se la otorgaron ni más ni menos que al actual presidente de la JMAS, Marcial Márquez.

Pero bueno, a ver cómo le hace el buen Polo para borrar su pasado, en donde aseguraba que no existía más partido que el blanquiazul.

Lo cierto es que en este momento los partidos andan ávidos de candidatos, no le extrañe que haya más sorpresas, de los que quieren ser, de los que hicieron berrinche, de los olvidados o de los muertos que quieren estar vivos, o de los vivos que no saben que ya están muertos.