Delicias

HILO DIARIO

OPINIÓN

Staff/ El Diario

domingo, 07 marzo 2021 | 09:41

PALOMEAN INDEPENDIENTES EN EL IEE, PRECISAMENTE AYER el árbitro electoral otorgó el estado previo de registro de candidatura a...

Solo pasan la prueba 6 de 10 independientes, les da palomazo el IEE

De estar moribundo, resucitan al PES; sábado de registros

César Olivas candidato a síndico por el Verde Ecologista

PALOMEAN INDEPENDIENTES EN EL IEE, PRECISAMENTE AYER el árbitro electoral otorgó el estado previo de registro de candidatura a seis Independientes, lo cual en palabras del barrio es que son aprobados como candidatos ciudadanos, y pueden registrarse como tales, al cumplir con los requisitos, durante la celebración de la 11 Sesión Extraordinaria.

Pero no crea que fue miel y dulzura, porque mire, a dos les dieron palo, a Jaime García Chávez, aspirante a la Gubernatura, y al que buscaba la Alcaldía de Cuauhtémoc, Juan Durán Delgado, por no cumplir con el porcentaje de apoyo ciudadano requerido.

En los que aspiraban a Diputaciones, no hubo detalles con Kevin Humberto Delgado Pérez del Distrito 12; cosa contraria a lo sucedido en el 17, donde Josué Díaz Castañón, renunció al procedimiento establecido.

Y en lo que se refiere a las Alcaldías, déjeme decirle que aprobaron el procedimiento el de Jiménez, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes y el de Meoqui, en la persona del profesor Reynaldo Luján Álvarez.

En total de los diez ciudadanos que en su momento habían recibido calidad de aspirante a una candidatura Independiente, seis cumplieron con los requisitos de revisión y el apoyo de firmas requeridas.

Así las cosas, poco a poco va quedando el escenario para la contienda electoral del 2021.

LOS “HEAD HUNTER” DEL VERDE ECOLOGISTA

andan activos, muy activos, buscando perfiles para las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular, con la firme intención de lograr ser protagonistas en las próximas elecciones, y es que a diferencia de otros procesos, en esta ocasión van solos, sin hacer alianza.

En este aspecto, ayer el coordinador del PVEM, Amyr Salcido, dio a conocer los nombres de los que serán candidatos en Delicias.

Para la Alcaldía va la enfermera Dora Elia Moreno Aranda, mientras que a la Sindicatura César Olivas.

Dicen los que saben que el binomio es interesante, sobre todo porque en el caso de César, tiene presencia en las redes sociales, y las actividades de altruismo que desarrolla alcanzan un rating bastante alto de viewers.

Interesante sin duda los nombramientos que se dieron en este partido, habrá que estar atentos de lo que vaya sumándose.

HASTA HACE UNOS MESES EL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL estaba destinado a la extinción completa, en una palabra, sería borrado de la faz de la tierra, derivado de malas decisiones de sus directivos que nomás no pudieron encontrar la manera de hacer cliché con la raza.

De hecho, lo sacaron de las catacumbas de la muerte, dándole vida artificial mediante la creación de un ente similar, para aquello de mantener las siglas, pero con significado diferente, Encuentro Solidario, en vez de Social.

Pues bueno, el resucitado PES, ayer volvió a recibir una bocanada de aire con la presencia de representantes de varios municipios de la localidad, en el registro de candidatos.

De hecho, como aspirante a la Diputación por el Distrito 19, como ya se veía venir, se registró Carlos Cuevas Acosta, mientras que a la Alcaldía de Delicias, Verónica Parente James, y a la Sindicatura, Orlando Núñez Olivas, con lo que se va a armando el cuadro en este partido.

Vaya usted a saber si van a ser protagonistas, pero lo cierto es que traen estrategia para difundir el proyecto, a estar pendientes.

POR CIERTO, deje le cuento este chisme, haga de cuenta que no le dije nada, pero los enterados, filtraron las verdaderas razones por las que Polo Quintana no aceptó la candidatura por el PES.

Quería ser regidor pero el trampe en las negociaciones se dio porque pedía espacios de primer nivel para sus hijos, además de otras linduras y pues mejor le dijeron, gracias por participar.

Como diría Condorito, ¡ploop¡.