Delicias

HILO DIARIO

OPINIÓN

Staff/ El Diario

jueves, 18 marzo 2021 | 08:05

-TRAS LA LICENCIA DE JAIME VERDUGO todo indica que quien va a tomar las riendas del partido será ni más ni menos que el buen Armando Chavira, un...

-Sentenciada a muerte la alianza Pt-morena-panal

-Armando Chavira practicamente nuevo líder tricolor

-¿Y dónde quedó Botello?

TRAS LA LICENCIA DE JAIME VERDUGO

todo indica que quien va a tomar las riendas del partido será ni más ni menos que el buen Armando Chavira, un priista de cepa y cuña, que los vaivenes y cambios en la política no han mermado su militancia.

Dicen que siempre se ha mantenido como los marines “Semper fi”, es decir, siempre fiel a los principios e ideales del partido.

De hecho se menciona que ayer sería ungido directamente por el mero mero del PRI en la entidad, Alejandro Domínguez, pero finalmente todo indica que pudiera ser el día de hoy, una vez que se lleve a cabo el registro de Iván Esparza como candidato a la alcaldía, llevando a Zuzuki Delgado en la suplencia.

Este último evento se está programando para las 12 del día, pero previamente, se está convocando a una rueda de prensa en las instalaciones del partido para dar a conocer la planilla completa; y después del registro, según mencionan los enterados, habrá un “speech” en la sede “priyista” a la militancia y simpatizantes.

Por lo pronto, Armando Chavira se sacó la rifa del tigre, asumir el liderazgo del partido en los momentos más álgidos, como es el organizar la estructura con rumbo a la contienda electoral.

TODO UN MAESTRO DEL misterio resultó el hombre que va a transformar los tianguis en Outlets, ya que sin decir agua va, ya se registró como candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, integrada por Morena, Nueva Alianza y obviamente el PT, con lo que prácticamente se está sentenciado a muerte el trabajo en equipo.

Es decir, aunque jurídicamente es alianza, en los hechos, nomás no hay alianza, y como dicen en el rancho, cada quien debe rascarse con sus propias uñas.

Le comento todo esto, porque de manera sigilosa, amparado en esos recovecos de la Ley Electoral, acudió al IEE estatal para de forma supletoria registrar las candidaturas a la Alcaldía, con él a la cabeza, la Diputación con Jorge Antonio Pizaña como propietario, y Miguel Robledo como suplente.

la alianza, que en los hechos es discordia, ya definió: Martha Lorena Meléndez Mata a la Presidencia y Daneyra Lira Robles a la Sindicatura.

El nombramiento de Martha Lorena, conocida en Meoqui como “La Muñeca” cayó como balde de agua helada a las huestes de Morena, que de plano consideran un duro golpe para el crecimiento de la Cuarta Transformación.

ALLÁ EN MEOQUI, Y CON TANTO CAMBIO Y NOMBRAMIENTO, todo mundo pregunta por un nombre, “¿Y Botello?”, huérfano en el PAN, en el PT, en Morena, el hombre que se hizo famoso por la fotografía en la que se queda dormido cuando era síndico, solo le quedaba la última opción con Movimiento Ciudadano, y aunque intentó tumbar a Roberto González, no lo logró.

Hasta ayer se le movía el bigote con la posibilidad de la Sindicatura, pero todo indica, que se va a quedar en la orilla.

Así que como dicen, otra vez será, a menos que logre un amarre a nivel estatal, en fin.