Delicias

HILO DIARIO

Limpia con Pirul para Corral Granja de bots contra Aidé Los candidatos de Morena en SFC

.

lunes, 22 marzo 2021 | 08:49

EL QUE NECESITA UNA LIMPIA ya sea con huevo o con hojas de pirul es ni más ni menos que el gober Corral, que no sale de una para cuando le reviran otra.

Así nomás sin meterle mucho cerebro, apunte el revés para solicitar crédito en donde hasta una parte de los diputados de su mismo partido le dieron “patras” y el caso de la candidata a la gubernatura, la alcaldesa con licencia, Maru Campos, que nomás no le ha podido hacer nada jurídicamente hablando, salvo puro bla bla bla.

Pues bien, a estos puntos hay que agregarle el resolutivo del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y -administrativa del 17 Circuito, en donde se pide sea restituido en el cargo Jorge Ramírez, tras señalar que el dictamen de desafuero fue indebido, y aparte, que se le repongan los salarios caídos.

El resolutivo de este órgano colegiado es una carambola de tres bandas, le pega al gobernador y su llamada Justicia para Chihuahua, le pega a los señores diputados que participaron en el desafuero, y por supuesto que le pega a todo el aparato legal del Gobierno Estatal, que a la fecha nomás no dan una.

Aguas con este asunto porque puede venirse un alud de resoluciones similares, y eso en época electoral, no es nada positivo para cualquier partido.

PARA QUE NO PIENSE QUE SAUCILLO solo es un puntito en la geografía del país, déjeme decirle, que fueron detectados más de un centenar de “perfiles” más falsos que un billete de 250 pesos, que tienen la misión de atacar ni más ni menos que a la alcaldesa, Aidé López, quien busca la reelección para un segundo periodo como lo contempla la Ley.

La operación tan maquiavélica fue puesta al descubierto el fin de semana pasado cuando en las publicaciones referente al registro y actividades de la ojiverde, en un abrir y cerrar de ojos aparecieron presuntos usuarios de facebook haciendo comentarios y reacciones negativas.

Lo que llamaba la atención es que usaban nombres como Gurjar Anel Tanwar, Zainab Khan, Rauney Yadav, Ahmed Ali, y chutese este otro (como dicen los chavos )Khouloud Ben Romdhane, entre otros que parecían trabalenguas.

Obviamente no hay nada de especial que en este mundo globalizado haya lectores de todas partes del mundo, pero caray, en este caso estaba medio burdo el uso de los llamados “bots”, cuya finalidad es generar tendencia negativa hacia Aidé.

Este recurso está disponible para todos los candidatos, así como la utilización de páginas falsas de contenido noticioso.

Así que mucho ojo, hoy le tocó a Aidé pero júrelo que este tipo de técnicas y otras más van a aparecer más frecuente de lo que usted y yo creemos.

Pero pues si los rusos interfirieron en la elección de Estados Unidos, aquí a nivel ejido (por lo pequeño a comparación de los vecinos del norte) también habrá otras intromisiones sin lugar a dudas.

LOS QUE SE COMUNICARON CON ESTE COLUMNISTA fueron los amigos de Morena, para aclarar que sí hay candidatos de este partido en San Pancho, léase San Francisco de Conchos.

Explicaron que una cosa es el arreglo del PAN y Movimiento Ciudadano, y otra que la cuarta transformación se quede fuera de la contienda, eso ni AMLO lo permitiría.

Pues bueno, los registrados fueron: Hugo Enríquez Lozano, para Presidente Municipal, llevando a Sergio Alfredo Herrera Bañuelos como suplente; a la Sindicatura, María de los Ángeles Ibarra Rivera, con Karla Ivonne Olivares Ibarra.

Así las cosas en aquel municipio, ¿qué tal ?