Delicias

HILO DIARIO

-COVID NO CEDE Y LA RAZA DESPREOCUPADA -CONVOCATORIA DE LA CEDH -MARU SUMA LIDERAZGOS EMPRESARIALES Y SOCIALES

Staff/ El Diario

miércoles, 07 abril 2021 | 08:03

INTENSA LA ACTIVIDAD QUE MARU CAMPOS, candidata de la coalición Nos Une Chihuahua, integrada por el PAN y el PRD, realizó en Delicias durante el día de ayer, al realizar diversos eventos en que se reunió...

Covid no cede y la raza despreocupada

Convocatoria de la CEDH

Maru suma liderazgos empresariales y sociales

INTENSA LA ACTIVIDAD QUE MARU CAMPOS, candidata de la coalición Nos Une Chihuahua, integrada por el PAN y el PRD, realizó en Delicias durante el día de ayer, al realizar diversos eventos en que se reunió con representantes de los diferentes sectores productivos.

Nos comentan los enterados que sostuvo reuniones con las integrantes de Las Adelitas, de Guarderias, así como con los representantes de la Unión de Fabricantes de Muebles, empresarios de escuelas privadas.

Apunte también liderazgos del sector lechero, nogalero, así como comerciantes de la zona centro de la ciudad, a queseros, restauranteros, además de prestadores de servicio.

A Maru se le vió contenta y satisfecha durante su estancia en esta ciudad, en la que estuvo acompañada por el diputado Jesús Valenciano, Mario Mata, Eliseo Compeán, Gabriela Peña, Roberto Carreón, Chava Alcántar, por mencionar algunos.

El primer evento fue con deportistas de toda la región, después con empresarios y finalmente un encuentro donde estuvieron presentes simpatizantes y militantes en el Lienzo Charro.

EMOTIVA LA DESPEDIDA QUE LE dieron ayer a la arquitecta Miriam Soto, aspirante de Acción Nacional a la Alcaldía, que al son de La Negra, Hermoso Cariño, el Mariachi Loco, el perro negro de Don Julián y el Manicero, renunció a su cargo como directora de Desarrollo Social, para entrarle a todo lo que es la organización de la campaña que arranca en unas semanas.

Los enterados dicen que hubo algunas lágrimas que rodaron por las mejillas del personal, al ver que ya no tendrán a la Jefa en lo que resta de la administración.

Quien entra al quite y le dejan un reto bastante fuerte es Itzamara Rascón, quien ocupaba el cargo del Instituto Municipal de la Mujer.

A la fecha, según los enterados, la Arqui ha logrado el apoyo de más de 180 comités de vecinos que están a favor de su proyecto, además del grupo fuerte de empresarios de aquella localidad.

Sin duda, Miriam es la puntera en las preferencias electorales, y que de acuerdo a los que saben, la colocan con una preferencia de 3 a 1.

Otro punto que nos comentan tiene a su favor, es que la grilla que le lanzaron en semanas pasadas se disipó por completo, ya que la Auditoría Superior del Estado no hizo ninguna observación en torno a la entrega de programas sociales.

Así que la Arqui podrá dedicarse sin preocupación a la campaña, que será corta, solo 30 días, pero bajo un sol que se espera abrasador en el mes de mayo, aparte del clima, porque el ambiente electoral júrelo estará caliente, muy caliente.

ALGO PARA PREOCUPARNOS, el Sector Salud está reportando un incremento en los índices de ocupación hospitalaria a causa del Covid y en el caso de Delicias, el Hospital Regional se mantiene desde hace varios días saturado.

Y en los demás aunque se no se llega al cien por ciento, el nivel es alto, el IMSS está a la mitad de su capacidad, mientras que en la nueva clínica del Issste, se reporta una ocupación del 60 por ciento.

Los números no son halagadores como se puede ver y máxime si toma en cuenta que el impacto de las “vacaciones” de Semana Santa aún no se reflejan, lo cual pudiera suceder en los próximos días.

El escenario puede ser muy similar a la de finales del año pasado en que algunos pacientes tenían que esperar a que se desocupara alguna cama de hospital para poder ser ingresado.

Ojalá no sea de esta manera.