Delicias

HILO DIARIO

-ADIÓS A LOS MASIVOS EN CAMPAÑA -PRIMERA SEMANA: TRES CANDIDATOS VISITAN LA REGIÓN

Staff/ El Diario

domingo, 11 abril 2021 | 09:43

¡SOPAS!, SIN DUDA ALGUNA, como balde de agua fría cayó en los “war room” de los diferentes candidatos el anuncio de la Secretaría de la Salud...

Adiós a los masivos en campaña

Primera semana: tres candidatos visitan la región

¡SOPAS!, SIN DUDA ALGUNA, como balde de agua fría cayó en los “war room” de los diferentes candidatos el anuncio de la Secretaría de la Salud, de suspender los eventos masivos en las campañas debido a la creciente ola de contagios por el Covid-19. Y es que si apenas se estaban acostumbrando a ciertas medidas, ahora con ello de plano, deberán modificar estrategias buscando llegar a la ciudadanía. Será interesante ver cómo se amoldan a la Nueva Realidad. Qué tiempos aquellos en que un grupo musical amenizaba un evento, donde se podía abrazar, besar en la mejilla, al o la candidata o candidato, y ahora ya no… pero, de verdad no se podía, porque se ha visto cada cosa… el que entendió, entendió.

PRIMERA SEMANA DE CAMPAÑA y la región centro sur del estado recibió la visita de tres candidatos, que tienen que lidiar con las disposiciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios de covid, sin embargo, la verdad sea dicha, en algunas ocasiones no resistieron la tentación de “meter” más raza que la permitida. La primera visita fue la de Maru Campos, abanderada de la coalición Nos Une Chihuahua, integrada por Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, al abrir campaña en La Boquilla para después encabezar una serie de eventos aquí en Delicias, mostrando el músculo de la estructura. Luego le siguió Chela Ortiz, la candidata del Revolucionario Institucional, quien removió las estructuras del partidazo para que vibrara como en sus mejores tiempos y que de acuerdo a los enterados se tuviera una buena representación en los diferentes actos realizados. Finalmente, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, se placeó ayer por los municipios de la región, llevando a cabo diversas reuniones, intentando ponerle su toque personal al cabalgar en su corcel. Aunque también merece mención el “capi” Arrieta, abanderado de último momento del Partido Encuentro Solidario, quien hace campaña como puede a través de su grupo de whatsapp, y que hizo transmisión el domingo desde Las Vírgenes, y nada más. En fin, del balance de esta semana pudiéramos mencionar que se van afinando errores en la campaña, están basando la estrategia en redes digitales, y apenas se empiezan a esbozar ataques y guerra sucia. Lo cierto es que al momento, Maru reafirma su primer lugar en las encuestas, siguiéndola de cerca el abanderado de Morena, Juan Carlos Loera, y abajo, El Caballo y Chela Ortiz, y en lo oscuro del sótano, porque la verdad nadie los ve, Brenda Ríos, Alejandro Díaz, la otra Maru, María Eugenia Baeza, ¡aaah! y el Capi Arrieta. 

OIGA, EL QUE SE COMUNICÓ A ESTA COLUMNA, fue el buen amigo, don Pepe Carreón, aún con los efluvios de la visita de la candidata a la gubernatura, Chela Ortiz, para regañarnos porque no hablamos de la calidad de los mixiotes que se sirvieron en el evento del rancho Zaragoza, que estuvieron a altura de un “boccato di cardinali”. Y ya de refilón, precisarnos, y mandarnos hacer planas y planas, que el rancho donde se llevó a cabo el evento fue el de Zaragoza, no en Alpura, como se redactó.