Delicias

HILO DIARIO

• “RESFRESH” EN LA CÁMARA DE COMERCIO, SE VA MARCO VALLE • A DIBUJAR SE HA DICHO, LANZAN PREMIO MADONNARI • ENTREGARÁN MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO EN ROSALES

Staff/ El Diario

lunes, 12 abril 2021 | 09:00

EN NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TAPACOLMES, MEJOR conocido como Rosales, recientemente se lanzó una interesante convocatoria ...

“Resfresh” en la Cámara de Comercio, se va Marco valle

A dibujar se ha dicho, lanzan Premio Madonnari

Entregarán Medalla al Mérito Ciudadano en Rosales

EN NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TAPACOLMES, MEJOR conocido como Rosales, recientemente se lanzó una interesante convocatoria para otorgar la Medalla al Mérito Ciudadano denominada Padre Salvatore Gambino 2021, durante los festejos patronales de la Santa Cruz el próximo 3 de mayo.

La iniciativa, que fue publicada en el Periodico Oficial del Estado el pasado 5 de septiembre del 2020, tiene como objetivo reconocer a aquellas personas originarias o residentes de este municipio que se hayan distinguido por su servicio a la comunidad en acciones heroicas, ilustres, cívicas, culturales, educativas o ambientales.

La idea del buen Pepe Ramírez es interesante y más aún porque será un legado a las próximas administraciones sean del color que fueren, ya que está debidamente protocolizada.

El nombre de Salvatore Gambino es en honor al religioso que tuvo la visión de proponer la construcción de un dique o embalse para aprovechar las aguas del río San Pedro, en el mismo lugar donde años después se construyó la presa Francisco I. Madero, mejor conocida como Las Vírgenes.

Si tiene usted una propuesta vale más que se vaya apurando, porque las inscripciones se cierran el próximo 16 de abril.

DONDE VA A HABER CAMBIO es en la delegación Delicias de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) al terminar su periodo y no buscar reelegirse, el contador público, Marco Valle, dejando el lugar para el joven empresario Alex Casillas.

Sin duda le tocó a Valle uno de los periodos más complicados para un representante del comercio organizado, debido a los efectos de la pandemia en la economía y en donde Delicias no fue la excepción.

Varios eventos tradicionales de los comerciantes locales no pudieron llevarse a cabo como se estaba acostumbrado.

Los enterados comentan que esa pudiera ser la razón por la que Valle mejor dijo, “ahí nos vemos a la próxima”, convirtiéndose en el primero que no busca la reelección de manera reciente, ya que Ramón Loya, su antecesor, sí lo hizo.

La toma de protesta del joven empresario Casillas no está aún definida pero pudiera darse en mayo o junio, tomándo en cuenta los tiempos en que se hizo anteriormente.

El reto es grande y es sacar adelante el comercio local que ha sido muy golpeado por la pandemia y el semáforo de salud.

Lo cierto es que sí hacía falta un refresh en el organismo que agrupa a los comerciantes en Delicias, sea por exceso de pendientes o por alguna otra razón, pero al buen amigo Marco se le vio gris en su paso por la dirigencia, bueno, pongámosle un 7, a su actuación.

UNA BUENA, PARA OLVIDARNOS UN POCO DE LOS EFECTOS DEL COVID, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos lanzó una convocatoria “harto interesante” a los alumnos de Quinto y de Sexto grado de Primaria para que se expresen sobre los derechos de la niña durante la pandemia, en el concurso de dibujo digital “Madonnari 2021”.

El dibujo deberá expresar un mensaje positivo sobre la práctica y respeto por los derechos de la niñez durante este periodo, teniendo hasta el 22 de abril como fecha límite para entregar sus trabajos, los cuales podrán ser en técnica libre.

Los criterios de selección serán los de originalidad, creatividad, contenido de derechos humanos y claridad del mensaje.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, se van a seleccionar los 10 dibujos que obtengan la mejor puntuación de los criterios de selección ya referidos.

El primer lugar recibirá 5 mil pesos, el segundo 3 mil y el tercero 2 mil pesos, y el ganador se dará a conocer precisamente el Día del Niño.

Así que dígale a los chavos que preparen sus mejor dibujos y participen, ¿qué no?