Delicias

HILO DIARIO

.

Staff/El Diario

lunes, 03 mayo 2021 | 09:41

EL QUE SÍ SE VOLÓ LA BARDA EL SÁBADO,

fue el buen capi Arrieta, que divulgó un tipo “hoax” o “fake news” respecto a supuestas adhesiones de otros candidatos a su proyecto, tal vez, sin imaginar que en esta época de la inmediatez inmediatamente se la iban a revertir, dejándolo, eso sí, mal parado.

Pero déjeme le cuento bien el chisme, que está bien bueno.

Resulta que a eso de las 13:11 horas en la lista de difusión personal del Capi, compartió una supuesta nota, supuesta porque el link que lo acompañaba desapareció de la red, el cual llevaba de encabezado: “Se suman Brenda Ríos del Partido Verde y Alejandro Díaz de Fuerza por México a la campaña de El Capi Arrieta del PES”.

Si ya sé que usted hizo la misma cara de yo al leerlo. Y curioso como soy inmediatamente a buscar la fuente, y cual es la sorpresa que ese enlace ya no existía.

Luego recurrí a las coordinaciones de campaña de ambos partidos, y la respuesta fue prácticamente la misma, no hay tal situación.

Ni hablar, fue buen intento del Capi, el abanderado del Partido Encuentro Solidario, pero lamento informarle que todo quedó en una “volada”.

LO BUENO ES QUE NO SE LLAMA “JUANITA”

sino Evelyn, aunque lleva el mismo apellido que su papá, Salgado. Así es, se trata de Evelyn Salgado, la hija del “Toro” Félix Salgado Macedonio, quien fuera destituido como candidato por las autoridades electorales por no comprobar los gastos de precampaña.

Sin embargo, Morena, en una selección “fast track” decidió que la candidata sería precisamente Evelyn, quien inmediatamente fue cuestionada acerca de quién gobernaría Guerrero en caso de ganar en las urnas, o que si dejaría el cargo para que asumiera su padre, se limitó a señalar que ella no es “Juanita” y aseguró que su padre no tendrá injerencia en la toma de decisiones.

Así las cosas en el partido de la cuarta transformación allá en la tierra caliente de Guerrero, y cuya designación de candidatos se ha visto sumamente emproblemada desde las acusaciones contra Salgado Macedonio por presunta violación y abuso sexual contra de mujeres.

Los jurisconsultos que nunca faltan en estos temas señalaron que el partido está violentando el artículo 43, incisos c y d, que establece lo siguiente:

“No se admitirá forma alguna de presión o manipulación de la voluntad de los integrantes de MORENA por grupos internos, corrientes o facciones o, por grupos o intereses externos a MORENA; d. No se permitirá que los dirigentes promuevan a sus familiares hasta el cuarto grado en línea directa y hasta el segundo grado por afinidad”.

Sin embargo, aunque para usted y para mi puede resultar claro lo que dice, faltará ver qué argumentos tuvieron para darle luz verde al registro.

En fin, déjeme decirle que allá en aquella entidad, Morena sigue punteando en las encuestas para la gubernatura.

AGUAS CON EL PLANTEAMIENTO QUE HIZO EL FIN

de semana Roque Soltero (Rocky para los compas) al solicitar que se dé agilidad a los tratamientos y cirugías que se están postergando debido a la incidencia del Covid en los hospitales de la ciudad.

La demanda realizada en redes sociales tuvo una respuesta bastante nutrida de los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Delicias, así como de otros grupos sindicales de la región.

Y es que las cosas no van a quedar en un mero planteamiento o solicitud, estan dispuestos a llevar a cabo una movilización para exgir una respuesta favorable.

Ahora la pelota está en la cancha de la Secretaría de Salud para dar respuesta a la solicitud de los trabajadores, que se llevó a cabo precisamente durante el Día del Trabajo.