Delicias

HILO DIARIO

-LA CICCIOLINA MEXICANA -SE AVIZORA CAMBIO EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO -PRIMERA DOSIS A ADULTOS DE 50 A 59 AÑOS

Staff/ El Diario

martes, 04 mayo 2021 | 08:46

La cicciolina mexicana

Se avizora cambio en semáforo epidemiológico

Primera dosis a adultos de 50 a 59 años

DE QUE EN UNA DEMOCRACIA la raza que respira puede aspirar a un puesto de elección popular, y si hay quien le crea, pues puede llegar a ocupar un cargo, pero de repente hay casos en que no sabe uno si reír o llorar, y pensar que la política a veces se convierte en caricatura.

Por mencionar un caso, el del actor Alfredo Adame, candidato a diputado por Redes Sociales Progresistas, que a base de mentadas de madre busca hacer “match” con el electorado, tal y como lo refieren las redes sociales cuando llevó a cabo volanteo en una de las calles de la Ciudad de México.

Sin olvidar cuando habló o dejó entrever que se embolsaría unos millones de la partida presupuestal que asignan para llevar a cabo la campaña, aunque después juró y perjuró (al fin actor) que era un mal entendido.

Bueno, pues a este caso, del distinguido actor Adame, súmele el de Rocío Pino, influencer conocida por sus Only Fans como “la grosera”, ya que comparte bajo precios diversos material de sus desnudos, y que le permiten monetizar medio millón de pesos mensuales, según su propia declaración.

Total, esta joven de 32 años de edad es candidata de Redes Sociales Progresistas a diputada federal por el Distrito III en el estado de Sonora, y la propuesta con la que inició su campaña fue ofrecer operaciones estéticas de seno a las mujeres, bajo el hastag #Chichisparatodas.

Emulando lo que en su momento hizo en Italia la famosa Cicciolina, actriz porno que se postuló para un escaño en la Cámara de Diputados de aquel país, y ¿qué cree?, pues obtuvo el triunfo.

Llámele democracia, llámele como quiera, lo cierto es que en casos como estos la política se vuelve una simple caricatura. ¿Sabe qué es lo más complejo?, que es posible que ganen.

TRAS LOS RESULTADOS obtenidos con los dos “supercierres” de los últimos dos fines de semana, y la aplicación de la ley seca, que permitieron disminuir (según la versión oficial) los casos de contagio en la entidad, es muy probable que se anuncien algunos lineamientos para relajar estos puntos.

Se recordará que estas acciones fueron necesarias para frenar la tasa de contagio existente y en donde el sector Salud advertía sobre una segunda ola de casos, similar a la registrada durante el mes de octubre.

Los que seguramente verán con beneplácito una modificación en las medidas serán sin duda los comerciantes de la ciudad, debido a que es en ellos donde impactan de manera contundente los cierres totales de la actividad.

De hecho Cocentro ha estado pugnando porque se pueden modificar las medidas, bajo el compromiso de llevar a cabo acciones hacia el interior de los negocios que permitan prevenir contagios, sea para los clientes como para los mismos empleados.

Así que será cuestión de horas para que se anuncien los números que arrojaron los dos supercierres en la entidad.

BUENAS NOTICIAS PARA LOS que ya rebasan los 50, la Secretaría de Bienestar llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid en los municipios de La Cruz, San Francisco de Conchos y Julimes.

Y todo indica, a menos que se diera un reajuste de último momento, que en Delicias estarían llevando el operativo para la semana entrante, ya que en ciudades medias iniciaron en Hidalgo del Parral, ayer lunes.

La recomendación que están emitiendo los representantes de la delegación de la dependencia federal y encargada del llamado operativo Correcaminos, es que si usted tiene ese rango de edad, se inscriba en la página electrónica denominada www.mivacuna.misalud.gob.mx.

Ahí se debe imprimir el expediente de vacunación y llenar los espacios que se encuentran en blanco, para el momento en que le corresponda acudir a la vacunación se agilice el proceso y se eviten las largas filas de otras ocasiones.

Así que pongamos el granito de arena para que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible.