Delicias

HILO DIARIO

YA VIENE LA VACUNACIÓN PARA LOS DE 40 A 49 SEGUNDA DOSIS EN DELICIAS ESTE MARTES SUENA MARIANO JÁQUEZ PARA LA SRL CONCHOS

Staff/ El Diario

lunes, 07 junio 2021 | 09:14

APÚNTELO, LA SEGUNDA DOSIS de la vacuna contra el covid para los adultos de los 50 a los 59 años empezará a aplicarse a partir de este martes 8 en los municipios de la región centro sur, de acuerdo a la programación establecida por la Secretaría de Bienestar.

Pero también se iniciará con la vacunación para los adultos de 40 a 49 años de edad de acuerdo a lo dado a conocer por la dependencia federal en los municipios de La Cruz y en Jiménez, a partir del próximo martes.

Aquí le va la programación oficial de las segundas dosis:

En Camargo, Rosales, Meoqui, Saucillo y Camargo será a partir del jueves 10; en Jiménez el miércoles 9, en Delicias, Julimes, La Cruz, a partir de este martes 8.

Para que esté pendiente con los requisitos que está solicitando la dependencia federal a este respecto.

SIN DUDA LA APLICACIÓN DE vacunas contra el Covid está viéndose reflejado en la disminución de contagios de esta enfermedad, prueba de ello es que el índice de ocupación hospitalaria en las clínicas locales es prácticamente de cero, cuando en meses anteriores ocupaban los primeros lugares a nivel estatal.

Lo cierto es que también como sociedad se han tomado las medidas pertinentes para evitar los contagios, como es la sana distancia y el uso del cubrebocas.

Ojalá que la tendencia siga de esta manera, por el bien de toda nuestra población, ¿no lo cree?. TRAS EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE FIDEL CARRASCO, presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) Unidad Conchos, suena bastante fuerte el nombre de Mariano Jáquez, actual vicepresidente como quien asuma dicha responsabilidad.

Aunque deberá realizarse la reunión protocolaria de los directivos de Módulos que integran dicho organismo para que quede asentado legalmente, o bien, tomarse otra decisión y designar a otra persona.

La Unidad Conchos está integrada por los Módulos de usuarios del 1 al 5 del Distrito de Riego 005 y actualmente tiene una gran responsabilidad en lo que al tema de la defensa del agua se refiere.

Otro aspecto que el nuevo presidente deberá afrontar es el cuidado de los volúmenes de agua que están siendo extraídos de la presa La Boquilla, para que pueda concluirse de manera normal el ciclo agrícola.

Así que a esperar cómo se desenvuelve este tema y que se oficialice quien será el que asuma esta responsabilidad al frente de la SRL Unidad Conchos. ESTA SEMANA SERÁ DE DEFINICIONES en cuanto a los resultados de la jornada electoral de ayer domingo, al oficializarse los triunfos, pero también la posibilidad que se realicen impugnaciones de las mismas.

A estar pendiente del PREP y de las tendencias que se vayan dando hasta que el árbitro electoral emita oficialmente los resultados.

Lo cierto es que fue una votación bastante numerosa, lo cual nos habla del interés ciudadano por decidir quiénes serán sus representantes.

La cuenta regresiva para oficializar los resultados dio inicio.