Delicias

HILO DIARIO

.

Staff/ El Diario

domingo, 04 julio 2021 | 11:18

APÚNTELO EN SU AGENDA, en los próximos días, varias organizaciones sociales van a iniciar una campaña en la que van a invitar a la ciudadanía a participar en la Consulta Popular del próximo primero de agosto, en la que se pondrá a consideración si se debe o no enjuiciar a los ex Presidentes de la República.

Obviamente la idea es convencer de que se vote a favor, usando para ello volantes donde se enumeran, lo que ellos consideran ejemplos relevantes de los errores cometidos en cada unos de los sexenios pasados.

Estamos hablando únicamente de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y “Lord” Peña Nieto.

Los enterados mencionan que es un reto monumental el cumplir con la meta de las 37 millones de personas (es decir, el 40 por ciento del listado nominal), que deben acudir a emitir su voto en las casillas de las que dispondrá el Instituto Nacional Electoral (INE) en todos los estados del país.

PEEEERO así como habrá personas y organizaciones que van a promover el voto a favor y que la raza vaya y participe, habrá otras más que pugnen por lo contrario.

Así que a estar atentos con las acciones que vayan a realizarse de aquí hasta que sea el día de la Consulta Popular, el domingo primero de agosto.

La pregunta que usted va a encontrar a la hora de ir a votar es la siguiente (es la aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación):

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las probables víctimas?

Haga sus apuestas de los resultados.

HOY SE TIENE PREVISTA UNA CARAVANA pacífica en la comunidad de Lázaro Cárdenas organizada por los padres del joven Édgar, quien falleciera hace unas semanas luego de volcarse tras una persecución de elementos de Seguridad.

La intención es muy válida ya que están solicitando justicia y que se castigue a quien se tenga castigar por lo sucedido en aquella ocasión.

La convocatoria oficial es una caravana que partirá de Barranco Blanco hasta llegar a Lázaro Cárdenas, pidiéndose a los asistentes que porten playeras blancas, globos blancos, banderines blancos.

Sin duda es una expresión sincera de la comunidad y sobre todo de los padres de familia.

Lo importante es que no vaya a contaminarse un evento tranquilo con personas que puedan ocasionar un conflicto.

Ayer incluso empezó a circular una falsa publicación en donde se advertía que nuevamente se quemaría la Presidencia, e incluso se convocaba a llevar palos y gasolina.

Afortunadamente los organizadores inmediatamente hicieron la aclaración que es completamente falsa y que la convocatoria de la caravana es pacífica.

El llamado es a la tranquilidad y de manera ordenada pedir soluciones, no de provocar violencia. La violencia genera más violencia, únicamente.

A la fecha hay una denuncia en curso sobre el caso ante la Fiscalía General del Estado.

Un sí a la manifestación pacífica, y un no contundente a la violencia, ojalá prevalezca la tranquilidad.