Delicias

HILO DIARIO

-Hacen encuesta de percepción ciudadana -Quieren conocer ambiente posterior a las elecciones -Restos de elefante ancestral es lo que encontraron en Meoqui

Staff/ El Diario

lunes, 05 julio 2021 | 09:54

• HACEN ENCUESTA DE PERCEPCIÓN CIUDADANA

• QUIEREN CONOCER AMBIENTE POSTERIOR A LAS ELECCIONES

• RESTOS DE ELEFANTE ANCESTRAL ES LO QUE ENCONTRARON EN MEOQUI

UN INTERESANTE SONDEO, FOCUS GROUP O ENCUESTA MERCADOTÉCNICA, es la que se está llevando con personas de la sociedad civil, agrupados al azar y vía zoom, aquí en Delicias con la que se busca, al parecer, tener el “timing” de la percepción ciudadana respecto a la transición en el gobierno estatal y de la cuarta transformación, entre otros aspectos.

Los que saben, nos informaron que es al azar vía telefónica o whatsapp como a usted lo contactan para luego explicarle de qué se trata y cómo se llevará a cabo la consulta con representantes de la empresa.

Ah, aparte de ellos, le comentan que habrá un pago de 300 pesos como una gratificación por el tiempo que se llevará la consulta.

Según la información proporcionada, se trata de la empresa Hergon-wolfen, Consultores S.A de C.V, los que se encargan de la transmisión zoom y de la elaboración de las preguntas.

Algunos de los planteamientos que se hicieron fueron ¿“cómo se siente la gente después de las elecciones, enojada, intranquila?, otra más fue ¿“Qué se cree sean los primeros 100 días de la próxima administración estatal?”, otra, la relativa a la relación que se percibe pudiera existir entre López Obrador y Maru Campos, además de la opinión acerca de Juan Carlos Loera.

En fin, un sondeo interesante con el que se busca conocer el sentir de la ciudadanía respecto a temas políticos que atañen a la comunidad.

BUENO, BUENO, los restos encontrados en Estación Consuelo no pertenecían a un mamut ni mastodonte, sino a un pariente cercano identificado como Gonfoterio, conocido ya de manera común como “elefante ancestral” que vivió hace más de 10 mil años.

Esa fue una de las conclusiones a la que llegó el equipo interdisciplinario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encabezado por el arqueólogo Enrique Chacón, quien arribó ayer a solicitud de la Presidencia Municipal de Meoqui.

De acuerdo a su explicación toda esa zona fue propicia hace miles de años para la presencia de este tipo de animales, ya que había mucha húmedad y vegetación, algo contrario al paisaje que se tiene como desierto.

El equipo estará trabajando estos días en el área para verificar si no hay más restos óseos que pudieran ser analizados.

De antemano los tres restos encontrados el viernes, serán sometidos a un tratamiento especial para evitar que vayan a deteriorarse.

La idea es preservarlos para su estudio el mayor tiempo posible.

Ocioso sería decirle que los profesionales en este tema estarán trabajando bajo carpas y un sol inclemente típico del norte del país.

Sin embargo se trata de personas profesionales, habituadas a todo tipo de climas en el país.