Delicias

HILO DIARIO

.

Staff/ El Diario

lunes, 12 julio 2021 | 10:35

¿SE ACUERDA DE AQUEL JUEGO DE MESA QUE SE HIZO POPULAR HACE UNOS años, claro está antes que nos inundaran los juegos electrónicos, llamado “maratón”, en donde uno de los objetivos era que no avanzara la ignorancia, porque eso significaría la derrota?.

Bueno, vaya la comparación con lo que hemos visto durante el proceso de vacunación contra el Covid en estos meses, ya que ha puesto de manifiesto las dudas, temores, hobbies y desconocimiento de cada segmento poblacional.

Mire, por ejemplo en los de 60 y más, lo más recurrente que se vivió es que no ubicaban el lugar, o no sabían cómo inscribirse o cómo llenar los formatos, era un mundo nuevo cuando se les mencionaba la necesidad de darse de alta en la página oficial.

Luego, vinieron los cincuentones, un segmento que ha sido de los más “golpeados” y que empezaron a dudar sobre la efectividad de la vacuna, sobre todo cuando empezaron a surgir los casos que se les pegaban objetos metálicos en la zona de la aplicación. Un mundo de dudas e inquietudes.

Pero lo interesante se puso en las y los cuarentones, quienes presentaron la estadística más alta en cuanto a incapacidades por malestares o por dolor en la zona de la aplicación, es decir, el desconocimiento provocó algunos cuestionamientos sobre la efectividad.

El punto jocoso es cuando se anunció la vacunación para una parte de los Millenials de 30 a 39, quienes la verdad mostraron su ingenio a la hora del registro, ya que fieles al estilo de su forma de vida, inundaron las redes con meses y tuits donde hacían alusión a los grandes éxitos que han tenido desde el 2000.

Mencionaban desde la red social Myspace, que te daba el pase directo para comprobar edad y muchos temas más.

PEEEEERO donde la cosa se puso más interesante fue con los chavos de la generación Z y otra parte de Millenial, los de 18 a 29 años.

Aquí sí estuvo chida la cosa, como dirían en el barrio. Resulta que Google Analytics reportó que la palabra más buscada al momento de registrarse para la vacuna en este segmento poblacional, fue la de “postración”.

El tema propio de esta generación ocasionó que se volviera viral, surgiendo memes al por mayor, sacando sonrisas a medio mundo sobre la duda que tuvieron los chavos sobre esta palabra.

Caray, de verdad que cada generación tiene sus dudas y características y en honor la verdad con esto de la vacuna cada quien saca sus dudas y preocupaciones.

MIENTRAS EN LOS DEMÁS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN

ya se está trabajando en el proceso de la entrega y recepción, incluso en aquellos donde hay reelección o con partidos afines, en la Santa Cruz de Tapacolmes las cosas van lentas, muy lentas.

El obligado en estos casos es por supuesto quien va a entregar la casa, el lanzar la invitación para que se lleven a cabo los actos protocolarios, en este caso, Pepe Ramírez, quien ayer en entrevista para el reportero Daniel Hidalgo, reconoció que no se ha tenido acercamiento pero que pudiera darse en esta semana.

No quisiera pensar que este desdén se deba a que no pudo lograr la reelección ahora bajo las siglas del PT, luego de hacerle el feo al partido que lo vio nacer como político y le dio la oportunidad de ser candidato, Morena, el partido de la Cuarta Transformación.

Si es eso, pues es preferible que vaya haciendo de tripas corazón e iniciar el proceso administrativo, que de hecho se va a tener que hacer, tarde que temprano.

La toma de posesión de Marcial Márquez, flamante alcalde electo, está prevista para el mes de septiembre según menciona el Código Municipal, y obviamente que requiere tiempo para conocer cómo se encuentran las finanzas y los departamento del municipio.

Esperemos esta semana cómo se dan las cosas y si el anfitrión le abre las puertas al nuevo poseedor de la finca, la Presidencia de Rosales.