Delicias

HILO DIARIO

.

Staff/ El Diario

jueves, 15 julio 2021 | 10:36

LOS QUE DEGUSTARON DE UN “AMBIGÚ” POLÍTICO

fueron los alcaldes electos de la región en un conocido restaurante de la ciudad, donde hablaron de proyectos en conjunto que permitan impulsar sus municipios.

De los asistentes, los enterados mencionaron a Jesús Valenciano, alcalde electo de Delicias; Miriam Soto, alcaldesa electa de Meoqui; Marcial Márquez, presidente electo de Rosales; Aidé López de Anda, quien logró la reelección en Saucillo, así como Jorge Aldana, alcalde electo en Camargo.

Fueron cerca de dos horas lo que duró la reunión y en donde se definieron diversas acciones a seguir una vez que tomen posesión en el mes de septiembre, aunque de hecho, ya están trabajando en lo que es la organización.

Lo interesante de los nombres que le mencioné y que fueron electos por la ciudadanía, es que a excepción de la ojiverde Aidé López, los restantes, van a debutar como presidentes de sus respectivos municipios.

Buen punto el que impulsen proyectos regionales ya que de esta manera se logrará detonar la economía de los municipios colindantes.

NO PIERDA DE VISTA LA CONTIENDA

interna que van a protagonizar en Morena para la designación del nuevo dirigente estatal, la cual indica que será mediante la famosa encuesta con dedicatoria, perdón, ejercicio democrático para elegir al más posicionado.

Son varios los nombres que se barajean y obviamente que en el curso de los días van a sumarse algunos otros, unos para que simplemente los volteen a ver y otros por el simple placer de aparecer en el listado.

Lo cierto es que de estos que le voy a mencionar saldrá el ungido, así que saque la pluma y papel, y apunte estos nombres: Omar Holguín y Fernando Tiscareño, ambos forman parte del rebaño de Bertha Luján, el primero es delegado federal (aunque no lo crea, por aquello que su actuación ha sido más que gris) de Gobernación, y el otro, ha sido candidato de Morena sin éxito.

Otro más es el reciente candidato a la gubernatura Juan Carlos Loera, que luego de la campaña, se considera que tiene el número de votos suficientes para llegar a la dirigencia; y la otra es Karen Mora, pero es más bien como una aspirante como todo ser humano, que respira y aspira.

El dirigente nacional, Mario Delgado, ya adelantó que la dirigencia estatal va a salir mediante una encuesta con la militancia, y el que salga mejor parado con los siete templos del partido a nivel nacional, perdón, el que tenga más votos, será quien tenga la responsabilidad de dirigir Morena en la entidad.

Lo cierto es que el método de la encuesta salió muy cuestionada y “raspada” durante el proceso de selección de candidatos para las elecciones pasadas, debido a que señalaban opacidad en los resultados, sin embargo, se considera que surtió efectos dado los resultados favorables de los comicios estatales para Morena.

Así que la elección del nuevo o de la nueva, dirigente estatal se va a poner bastante buena.