Delicias

HILO DIARIO

SE RELAJAN MEDIDAS ANTI COVID MIRIAM SOTO SE REÚNE CON LIDERAZGOS LOCALES HOY SIMULACRO DE CONSULTA CIUDADANA

Staff/ El Diario

domingo, 18 julio 2021 | 09:22

UN RECORRIDO REALIZADO por diferentes puntos de la ciudad puso de manifiesto una realidad que debe preocuparnos: las medidas de prevención contra el Covid, se están relajando si no es que se están olvidando.

Mientras esto sucede, la amenaza de una tercera ola de contagios, que sigue latente y está causando estragos en otras partes del país, se cierne sobre nuestra región.

Afortunadamente, el índice de contagios ha descendido, pero no se han terminado, incluso, si me lo permite, van a la alza.

Los últimos reportes de la Secretaría de Salud indicaban uno o dos casos, o incluso cero nuevos contagios, pero en lo que fue ayer, el número creció a seis.

En contra parte, en los negocios y antros locales, el uso de los termómetros ya no son obligatorios en muchos de ellos, de los tapetes higiénicos ni que hablar, y del gel, ese sí, como que sí hay y como que también se olvida.

Es verdad que todos quisiéramos pensar que la pandemia va retrocediendo y que podemos regresar a los tiempos en que eramos felices pero no lo sabíamos, sin embargo, no es así.

Aquí es en donde la autoridad debe tomar cartas en el asunto y volver a recordar, a todos, la necesidad de no bajar bandera en cuanto a este tema, y sancionar a quien se deba sancionar, trátese de quien se trate, ¿no cree?.

Solo queda la opción de mantener las medidas de prevención vigentes y recordar que el Covid llegó para quedarse entre nosotros.

LA QUE ESTÁ DEJANDO EN CLARO QUE LA CONTIENDA electoral quedó atrás y es tiempo de la conciliación, es la alcaldesa electa de Meoqui, Miriam Soto, que aparte de estar metida a fondo en la elaboración del Plan de Gobierno para los próximos años, se ha dado a la tarea de reunirse con liderazgos sociales de la región.

Apenas en la semana, estuvo presente en la reunión con presidentes electos de la región, donde afinaron temas que les son comunes que permitan el desarrollo de sus respectivas comunidades.

Bueno, pues este fin de semana se reunió con la que fuera candidata a la presidencia de Meoqui por Movimiento Ciudadano, la maestra Irma Valenzuela, dando una muestra de diplomacia política.

Su comentario en las redes sociales habla por sí solo “las campañas políticas ya se acabaron, ahora es momento de construir todas y todos por el bien común de Meoqui. Fue una plática amena y sincera, en la elección competimos, pero ahora nos toca sumar, porque seré alcaldesa de todo Meoqui y como tal, siempre estaré abierta a escuchar a todos los partidos…”.

Bien por la Arqui, que va con todo por los próximos tres años.

PARA QUE LO TENGA

EN LA AGENDA, hoy el INE llevará a cabo el segundo de tres simulacros de la Consulta Ciudadana que tendrá verificativo el próximo primero de agosto en todo el país y que tiene como finalidad el autorizar que se lleve a cabo el enjuiciamiento a los ex presidentes.

La medida ha levantado ámpula en diferentes sectores del país, desde los que la apoyan y que a nivel local han iniciado una serie de campañas para promover la participación, hasta los que la cuestionan y se niegan a participar.

En este escenario es como se llevará a cabo el simulacro, donde va a probarse la aplicación electrónica que será utilizada durante el ejercicio democrático.

Nomás le recuerdo, son 40 millones de votos los que se requieren para que tenga validez.